viernes 3 enero 2020

¿2020 será rosso corsa?

IMG 20191205 123653%257E3 - ¿2020 será rosso corsa?

Esta temporada se espera más del equipo de Maranello luego de la debacle del 2019 donde no pudo pelearle en ningún frente ni a Lewis Hamilton ni a Mercedes. 

La temporada pasada fue un verdadero dolor de cabeza para la escudería italiana ya que se cometieron errores de todo tipo pasando desde el diseño de la SF90 hasta la insensatez  de Brasil que le terminó costando el tercer puesto en el campeonato de pilotos a Charles Leclerc.
Para este 2020 que recién comienza, Mattia Binotto y compañía partieron de la base de la SF90 mejorada en la segunda parte del año pasado para pulir al nuevo coche denominado como Progetto 671 para disputarle nuevamente el trono a Mercedes como ocurrió en 2017 y 2018 que no pudieron alzarse con los títulos tanto Seb como la Scuderia. Este punto de partida es bueno ya que el coche mostró una marcada mejoría desde el Gran Premio de Bélgica en adelante aunque la saga de triunfos fue puesta en la picota por las denuncias de Red Bull sobre la legalidad del motor italiano. Sabemos que la velocidad en recta es mayor que en el resto de los autos y tal vez este año la sacrifiquen para que el auto tenga un mejor paquete aerodinámico y así tener más opciones a la hora de luchar por la victoria.
Sabemos que Fórmula 1 y Ferrari son como esos matrimonios indisolubles que pasaron toda su vida juntos con las cosas buenas y malas que ocurren en una relación y por lo tanto este año estarán de festejos por la septuagésima temporada y es una buena oportunidad para la casa de Maranello de pelear por ambos títulos y desbancar a Mercedes (ganó absolutamente todo desde el 2014) en esta era turbohíbrida. Los mayores puntos a revisar por parte de Binotto y su equipo son construir un coche que sea fiable, rápido y que el chasis no se morfe las cubiertas por un lado y las reglas de juego claras para Sebastian y Charles con órdenes de equipo que deben ser acatadas por ambos ya que sin orden no se consiguen resultados. así de claro, así de simple son los grandes desafíos que tiene Ferrari para volver a ganar títulos y acrecentar su leyenda.

Deja un comentario