Miguelito habla Russo con Boca Juniors como nadie

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se consagró campeón de la Copa Diego Maradona al derrotar a Banfield por 4-1 en los penales en el estadio San Juan del Bicentenario. El partido había terminado empatado 1-1 con goles de Edwin Cardona y Luciano Lollo. Es la estrella número 70 del Xeneize en su historia. Miguel es un gran DT y un gran manejador de grupos. Los dos títulos de Boca son su obra.
La Copa Diego Maradona llegó a su final y Boca Juniors inscribió su nombre en lo más alto. Toda de Miguel Ángel Russo, como se dice por estos raros y convulsionado tiempos. El DT asumió su cargo en diciembre del 2019 (pareciera que pasaron tres siglos) con la misión de levantar anímica y futbolísticamente a un equipo equipo que venía demasiado golpeado. Y vaya si lo logró con creces. Tres torneos jugados y dos ganados. ¿Quién le quita lo bailado al Xeneize? Ni siquiera River, un conjunto al que considero superior a este Boca.
¿Fue justa la consagración del club de La Ribera? Futbolísticamente tanto Banfield como Talleres y River desplegaron un nivel de juego más alto y vistoso en esta Copa Diego Maradona pero el Xeneize los superó con oficio y regularidad. Y al fútbol no solamente se gana con juego así que Boca Juniors resultó ser un más que merecido campeón. A llorar a la llorería…

Un gran piloto de tormentas
Claramente no es el primer desafío de alta complejidad que debió asumir Miguel Ángel Russo en su dilatada y exitosa trayectoria como entrenador. El siempre sonriente DT es, junto a Alejandro Sabella, el alumno más aventajado de Carlos Salvador Bilardo. Al asumir su cargo en el Xeneize su prioridad pasó a ser reconstruir a un plantel que traía la cabeza quemada de la época de Gustavo Alfaro. Boca no es cualquier club como para defenderse en todas las canchas. Su estilo histórico puede gustar o no pero de ahí a jugar colgado del travesaño todos los partidos hay un largo trecho.
Y por ello es que a Russo no se le escapa ningún detalle a la hora de planificar un partido. Puede que el rival lo supere en cuanto al juego pero no lo sorprende. ¿Vos creés que River y Santos hicieron algo diferente a lo que pensó Miguelito? Fue superado por las circunstancias del juego pero no porque esos equipos hayan hecho algo muy distinto a lo habitual. Contra el Millo se sobrepuso y pudo empatarlo pero frente a los brasileños no pudo hacer nada debido a la poca actitud que demostraron sus players.

Boca Juniors ahora va por la revancha en la Libertadores
Las exigencias en el Mundo Boca siempre son altísimas, hay que aprender a convivir y a sobrellevar esa presión. Este año Boca Juniors deberá afrontar una nueva edición de la Copa Libertadores, la gran obsesión del Xeneize y hacia allí apuntarán todos sus cañones. Y Miguelito tiene todo lo que hace falta para ganarla. ¡Salud campeón!
Fotos: gentileza Prensa Boca Juniors.
1 respuesta
[…] Ni Javier Sanguinetti se imaginaba algo así. Y para Newell’s Old Boys competir contra Boca y Talleres (junto al Taladro fueron los tres mejores equipos del campeonato) en la misma zona no […]