Lewis Hamilton y Mercedes: el tío Bernie nos spoilea el final

Bernie Ecclestone nuevamente puso blanco sobre negro en la Fórmula 1. Y dice lo que muchos pensamos. La novela entre Lewis Hamilton y Mercedes es solamente ficción veraniega por estas latitudes o invernal si estás en el Hemisferio Norte. A ninguna de las dos partes les conviene que no haya un arreglo.

Los días pasan y el final (o el anuncio) se dilata como esas novelas mexicanas muy exitosas que les estiran la trama innecesariamente. No, no te hablo de la historia de amor entre Juan Martin y María Pilar si no del nuevo vínculo entre Lewis Hamilton y Mercedes. En estos días se dijeron muchísimas cosas, algunas reales, otras inventadas pero nada fue aclarado con precisión hasta que el inefable tío Bernie apareció en escena una vez más y dijo lo suyo sin ponerse colorado. El piloto inglés, recientemente nombrado Caballero por la reina Isabel II, está sin contrato desde el 1 de enero de este año. Y desde ese día se tejieron, se tejen y se tejerán miles des especulaciones y trascendidos.

Mientras más silencio o palabras de compromiso haya de parte de los involucrados más crecerán las dudas sobre el futuro de Lewis. Es cierto que el heptacampeón tiene otros intereses fuera de la pista pero dentro de ella tiene todo a su favor para quedar en la historia grande de la Fórmula 1. Pero el tiempo juega a su favor. A Mercedes le llevó años de planificación y trabajo para convertirse en la mejor escudería de Fórmula 1. Y no creo que no tengan abrochados a sus dos pilotos para la temporada 2021…

Es difícil que esta escena se repita de manera sostenida en el 2021, aún no es el tiempo de George Russell en Mercedes.

Vivir en los medios

Todo este circo durará hasta que se firme el nuevo contrato cuyas clausulas están guardadas bajo siete llaves. Porque lo importante es que se hable. Bien o mal pero que se hable. En estos tiempos que corren hay mucha gente que necesita de la exposición mediática para sobrevivir por diferentes razones. Y ese pareciera ser el caso de Lewis. Eso no lo hace ni bueno ni malo aunque a veces da la sensación que sobreactúa algunas posturas pero eso no es asunto de mi incumbencia.

A este blogcito sólo le interesa lo que haga dentro de una pista, el resto es su vida privada y hay que respetarla como tal. Y si una persona como Bernie Ecclestone sostiene que todo esto es un gran circo habrá que creerle. El ex mandamás de la Fórmula 1 conoce de contratos y presiones como pocos en el mundo del Gran Circo así que habrá que analizar detalladamente sus dichos. Y mientras más se acerque el comienzo de la temporada 2021, más chances tiene Lewis de seguir corriendo para el equipo alemán. Hasta la cuenta oficial de Mercedes en Twitter se toma todo a broma…

Lewis tiene todo a su favor para buscar su octavo título y Roscoe quiere asistir a más carreras…

Pierden todos

Si alguna de las partes decidiera no firmar un nuevo contrato a corto plazo perderían Lewis Hamilton y Mercedes por partes iguales. Lewis se quedaría fuera la Fórmula 1 al menos en esta temporada y su sueño del octavo título quedaría en suspenso como mínimo hasta el 2022 cuando haya un nuevo reglamento y la supremacía del equipo de Brackley no esté tan clara. Porque con un nuevo reglamento no se ve de antemano un dominio tan claro de Mercedes. Los alemanes son los reyes de la era híbrida pero eso no le garantiza a Lewis que seguirán ganando bajo reglas nuevas.

Y el equipo de Toto Wolff pierde porque quedaría en evidencia que la diferencia la hacen sus autos y no la combinación entre piloto y auto. Una creencia bastante generalizada reza que Mercedes gana solamente por la superioridad de sus máquinas, algo que no es totalmente cierto aunque lo sucedido en el Gran Premio de Sakhir nos demuestra todo lo contrario. Y sin entrar en cuestiones conspiranóicas estoy convencido que no hacerle ganar la carrera a George Russell fue un acto deliberado por parte de Mercedes. El bueno de George deberá aprender a competir con un auto ganador para ser un piloto ganador.

Y todo este caos repercutiría negativamente en términos de marketing e imagen para Mercedes. Por eso es más que importante el nuevo contrato entre Lewis Hamilton y Mercedes. Porque el carisma que tiene Lewis, la imagen y el poder de ventas no lo tiene nadie. Por eso necesitan ambas partes que hablen de Lewis unas cuantas semanas.

Lewis Hamilton a bordo del W11, una imagen que se repetirá en la temporada 2021.

A no desesperar

El anuncio de la firma del nuevo contrato entre Lewis Hamilton y Mercedes sucederá en las próximas semanas, mientras tanto es bueno que le den al público un poco de ficción. Porque esta novela vende mucho. Y porque a ninguna de las partes les conviene ir por caminos separados en estos momentos. Como decía el genial Tato Bores: ¡Vermut con papas fritas y good show!

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá tu comentario...