Alguien quiere que Messi se vaya del Barcelona…

Alguna mano negra dentro de la estructura del Barcelona filtró al madrileño diario El Mundo de Madrid el último contrato de Lionel Messi con el club catalán. Estas ocurren porque existe algún sector indeterminado que quiere complicar la estadía de leo en la Ciudad Condal. Lo escandaloso no es la cifra sino la falta lealtad hacia el jugador argentino por parte de algunos dentro del club.

Estos hechos no ocurren de casualidad. Las informaciones privadas como este contrato que une a Lionel Messi con el FC Barcelona no llegan mágicamente a las manos de la prensa si es que no hay una intención artera por detrás. Aquí alguien buscó dañar la imagen del jugador argentino sin importarle las consecuencias de dicho acto. Estas manos se mueven de manera anónima y siempre quedan a salvo. Y esto huele mucho al entorno del ex presidente Josep Maria Bartomeu. Si en su momento fueron capaces de contratar a empresas para que hablen pestes del plantel en las redes sociales no tengo porqué otorgarles el derecho de inocencia. El pasado los condena, así de simple…

Recordemos que las elecciones en el Barça se pospusieron hasta el 7 de marzo próximo por las restricciones causadas por el Covid-19. Esto sucedió el 15 de enero y apenas unos días después aparece esta canallada que parece estar dirigida a Joan Laporta, el ex presidente que es nuevamente candidato a la presidencia del club y que quiere a Leo retirándose con la camiseta blaugrana.

La tapa de la infamia.

Todos cobramos por nuestro trabajo

Caerle a Lionel Messi por la cifra estipulada en el contrato es, lisa y llanamente, cortar el hilo por lo más delgado. Quienes hicieron esto buscaron dañar la imagen de la Pulga y del club además de mostrar una falta de gusto y educación terribles. Todo eso sin mencionar los desagradecidos que resultaron ser algunas personas con el jugador más determinante de la historia del culé.

Porque el Barcelona, hasta la llegada de Lionel Messi era considerado un gigante con pies de barro dentro de Europa ya que solamente había conseguido una Copa de Europa (actualmente UEFA Champions League) en 1992 frente a la Sampdoria con un golazo de tiro libre de Ronald Koeman. O como le decían a River Plate hasta la llegada de Marcelo Daniel Gallardo a la dirección técnica del Millo, era un equipo de cabotaje.

Lionel Messi no llegó al Barcelona para discutir en que momento fue más grande el culé sino para sumar más títulos y más prestigio para el club catalán. Y así le pagaron… Los montos del contrato son altos para el espectador promedio pero aquí quiero detenerme. ¿Cuánto ganarían Michael Jordan (el mejor basquetbolista que vi en mi vida, el equivalente a Diego en el básquet) o Diego Maradona si jugaran en la actualidad? Lo único que puedo decirte es que ambos no estarían lejos de esa cifra en estos tiempos.

Mientras tanto Leo habla en la cancha…

El Barça aceptó pagar esa suma

Nadie le apuntó a Josep Maria Bartomeu con una pistola para que acepte el contrato de Messi, lo hizo por una cuestión de conveniencia y nada más. Las reglas de juego son así. Bartomeu cerró en esa cifra porque no quería quedar como el presidente que echó a la Pulga del Barcelona. Y Messi y su familia sacaron ventaja de eso al negociar el nuevo vínculo con la entidad catalana. Simplemente fue el tira y afloja de cualquier negociación. Aunque parece que don Josep y su entorno se la tenían jurada a la primera de cambio por el enfrentamiento que hubo antes del arranque de la temporada…

Los montos que se pagan son desproporcionados en muchos casos pero la única culpa del deportista es saber hacer bien su trabajo. O sea que bien merecido lo tiene. Y DDMO no va a caer en la discusión berreta y de dudosa moralina sobre lo que ganan los astros del deporte mundial y lo que deberían ganar médicos, maestros o profesores. Porque en ese caso el que sale perdiendo es el capitalismo descarnado que rige nuestras vidas. Mejor sigamos con Leo

Con este golazo de tiro libre al Athletic de Bilbao. Ocho tipos no pudieron hacer nada ante el remate precioso de Leo.

El Barcelona ganó muchísimo dinero con Messi

Lo cierto es que si los catalanes pagaron un monto por un contrato de cuatro años de duración así significa que ganaron muchísima guita con Leo en sus filas. Los dirigentes europeos no son como los nuestros que tiran pagadios por doquier y que se haga cargo quien lo suceda. En ese sentido en Europa se manejan de otra manera. ¿Cuánto ganó el Barça en estos años por ingresos publicitarios, merchandising, ventas de camisetas y publicidad entre otras yerbas? Te garantizo que supera ampliamente al monto del contrato de Leo.

Aquí el hecho destacable no es el monto del contrato en sí mismo sino que un grupo de gente lo usó deliberadamente para interferir de algún modo en el proceso electoral tratando de ensuciar a Lionel Messi y al Barcelona. Buscaron que la Pulga quede ante la opinión pública como un sinvergüenza y Joan Laporta como un estúpido pero quien firmó este contrato es Josep Maria Bartomeu. Las casualidades no existen en estos niveles. ¿Serán los últimos meses de Messi en la Ciudad Condal? Ojalá que no y que este chanchullo por parte de algunos vivos quede rápidamente en el olvido. Mientras tanto Leo no habla y contesta en la cancha…

Fotos: gentileza FC Barcelona.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá tu comentario...