El fin de la novela del verano entre Mercedes y Lewis Hamilton

Finalmente se anunció el nuevo contrato entre Mercedes y Lewis Hamilton. Lo sorprendente del mismo es que que sólo tendrá un año de duración y eso nos lleva a la siguiente disyuntiva: ¿Se retira Lewis o Mercedes abandona la Fórmula 1?

La novela entre Mercedes y Lewis Hamilton se estiró como chicle. O como novela mexicana exitosa ya que estamos en tema. Todo este culebrón pareció armado desde el final de la temporada pasada en Abu Dabhi y se extendió casi todo el invierno europeo o de nuestro verano según como se mire. Se elucubraron cien mil conjeturas, se dispararon doscientos mil rumores (todos se vanagloriaban de tener la precisa como decía el inolvidable Tato Bores) y se abordó el asunto con las ideas más disparatadas que te puedas imaginar. Todo cuidadosamente sazonado por el silencio tanto de Lewis como de la directiva de la escudería teutona.

El tío Bernie ya nos había spoileado el final de esta historia. ¿Será preocupante coincidir con él sobre este tema de Lewis y la vuelta de los motores atmosféricos? Espero que no, mejor sigamos. Y ya no quedaba demasiado para charlar sobre la firma de este contrato. No vamos a negar que lograron una cantidad de centimetraje en los diarios y en internet bastante envidiable.

Porque Mercedes y Lewis Hamilton tienen un manejo de las redes sociales (o del mundo virtual si lo preferís así) realmente fantástico. Y decidieron terminar con este circo cuando vieron que esto ya no daba para más y que el público se había puesto un poquitín fastidioso al respecto.

Estos son los números de Lewis Hamilton en la Fórmula 1.

Solamente un año de contrato

Lo sorprendente, y que nos agarró desprevenidos a todos, es la duración del nuevo vínculo. Porque un año de contrato huele a despedida de la Fórmula 1. O de Lewis o de Mercedes. Marginalmente se había dicho en algún momento que los chicos de Brackley le habían ofrecido un contrato por una temporada al oriundo de Stevenage. Pero fue algo manifestado muy al pasar y que nadie tomó en cuenta. Tal vez firmó solamente por un año a cambio de la creación de una fundación conjunta para conseguir la entrada al deporte de grupos que hoy en día no tienen representación en el mismo. Dicha fundación será benéfica pero con Mercedes ayudando será mucho más potente.

Y esta renovación nos mete en una encrucijada. ¿Lewis abandonará la Fórmula 1? ¿Será Mercedes quién lo haga? Lo más lógico es que sea Lewis quien decida ponerle punto final a su carrera en la Fórmula 1. Ahora veremos los porqués.

Lewis manejará un auto muy similar al W12 en la temporada 2021.

Las posibles causas del retiro de Lewis

🔴 La edad. Si bien no es un gran condicionante en este momento recordemos que Lewis tendrá para el 2022 treinta y siete años de vida con casi treinta años de competencia con quince de ellos en la Fórmula 1. Esto desgasta a cualquier mentalidad por más fuerte que sea. Llega un momento en que la cabeza pide algo de paz. Nos pasa a todo y Lewis no es la excepción.

🔴 El cambio reglamentario. En 2022 comienza una nueva era en la Fórmula 1 que pondrá a la categoría patas para arriba. Y allí el futuro de Mercedes es un tanto incierto porque tendrá el mejor motor (¿habrá congelación?) pero en materia de chasis, aerodinámica y las nuevas llantas de 18 pulgadas arrancarán de cero al igual que el resto. Por eso a Lewis le conviene esta renovación ya que salvo una sorpresa mayúscula será campeón por octava vez en su carrera y dueño de la mayoría de los récords de la categoría. Más vale pájaro en mano

🔴 Es difícil que Mercedes se retire de la Fórmula 1. Salvo que suceda algún hecho impensado o un cambio de estrategia a nivel mundial no veo a Mercedes fuera de la Fórmula 1 en los próximos años. Y recordemos que INEOS posee el 33 % del equipo desde hace muy poquito tiempo. Así que descarto la ida de la emblemática marca alemana de la categoría.

Así anunció Mercedes la renovación de Lewis con el equipo.

A seguir rompiendo récords

Por lo pronto el objetivo de Lewis es conquistar su octavo título en la categoría y reinar en soledad. Con el correr del tiempo, y el devenir de los acontecimientos, iremos sabiendo las reales intenciones del actual monarca de la Fórmula 1. Mientras tanto lo disfrutaremos un año más porque no sabemos si el 2021 será su última temporada en la Fórmula 1. Salud Lewis, es un placer tenerte acá aunque nunca te hayas ido.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá tu comentario...