El regreso de Gastón Ávila sienta un peligroso precedente

La cesión a Rosario Central por parte de Boca del juvenil zaguero central es un mal ejemplo para otros chicos que hoy están en el club de Arroyito porque en su momento fue vendido a Boca luego de desaparecer del club durante más de diez días. A la gente que hace negocios personales con Central y se defecan en la camiseta la quiero bien lejos del club.

Hay cuestiones que van más allá del deporte, de las necesidades o del dinero. Y la consumada y cuestionada (al menos para mí) vuelta de Gastón Ávila a Rosario Central encuadra en ello. Y no importa que el Canalla sea el dueño del cuarenta por ciento del pase. Porque este chico, influenciado por su representante (los seres más detestables del ambiente del fútbol, son peores que los dirigentes o los jugadores) decidió desaparecer del club en el 2018 para aparecer mágicamente en las inferiores de Boca Juniors. Literalmente selo tragó la tierra.

Sí, fue algo que no gustó para nada en Rosario el modo en que el hermano del Chimy Ávila se fue al Xeneize. Como resultado de su polémica salida del club es que la Acadé se quedó con un porcentaje de su ficha. Pero en el medio hay miles de versiones e historias raras que no concuerdan con la versión oficial.

Los responsables de la vuelta de Gastón Ávila.

Un mal precedente

La vuelta de este chico al club de Arroyito significa una tremenda bajada de línea para el futuro. Cagate en el club que todo se perdona parece ser el mensaje que baja la dirigencia con su contratación. Un mal ejemplo espantoso para los chicos de inferiores. Recibir con los brazos abiertos a quien lo merece no está mal pero hacerlo con alguien que no le importó Rosario Central es un despropósito. Al club no sólo hay que quererlo sino también respetarlo. Y claramente esta contratación es una falta de respeto a la institución.

Y como te dije más arriba, hay cuestiones que van más allá del deporte, de las necesidades o del dinero. Gastón Ávila se portó muy mal con el club, corta la bocha. Ahora que está relegado en Boca por la llegada de Marcos Rojo se acordó que existe el Canalla. Si no se hubiese ido por la puerta de atrás hasta aplaudiría su llegada. Los problemas de la defensa del equipo del Kily González son tantos que fueron a buscar la solución más controvertida. Hay hinchas que no perdonan estas actitudes.

Gastón Ávila entrenando en Boca Juniors.

Un negocio horrible para Rosario Central

Si la vuelta de Gastón Ávila hubiera sido por una temporada sin cargo sería algo más beneficioso para el club pero esta operación le costará U$S 200.000 al club con la posibilidad que Gastoncito se las tome en junio si su rendimiento es muy bueno y parejo y Riquelme lo quiere de nuevo en el plantel de Boca. Porque allí sería un negocio nefasto para los rosarinos. ¿Entonces?

Cuando se toman malas decisiones en el pasado estas condicionan el presente y el futuro. Son cuestiones que no se resuelven de un día para otro. Para ahorrar dinero (ponele que así haya sido) trajeron a tipos que no rinden ni en un torneo intercountries. Y seis meses después deben reemplazarlos. Y lo más fellinesco de esta situación es que van a buscar a un jugador que se escondió durante quince días (¿en la casa de quién habrá sido?) mientras todos se hacían los boludos y miraban para otro lado. Porque aquí no hay inocentes. Expusieron a un pibe al escarnio público y ahora lo traen de nuevo. No hay remate, el chiste se cuenta solo. Pobre Central de mi vida…

Fotos: gentileza Boca Juniors y Rosario Central.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Miguel Angel Rodriguez dice:

    Total acuerdo con la nota sobre Gaston Avila, aunque no me llama la atención porque no es la la primera vez que pasa, nadie debe estar por encima de Rosario Central

  2. Horacio dice:

    Si. Es cierto. Rosario Central , es un club muy especial. Dónde no perdonamos traiciones. Es cierto. O lo amás o te vas, por eso nunca contratamos un primo o que haya vestido la otra. Es fútbol, y tbien hay plata. Don dinero influye. Es cierto , no es una buena bajada de línea, para los pibes de inferiores. Me animo a decir, sin saber mucho como fue la interna , de este pibe… Que a Central lo amás o lo amás… Por eso en nuestra historia tenemos ídolos de otros clubes. Chacho. Miguel. Puma y tantos otros. Vamos a ver cuándo se ponga la nuestra. Si vino para no perder estado. Una patada en el orto…

  1. miércoles 24 febrero 2021

    […] mejor jugador de la defensa. Llegó envuelto en una polémica por su salida del club en el 2018 pero en apenas dos partidos mostró que futbolísticamente es más […]

Dejá tu comentario...