Copa Argentina: al Depro le metieron la mano en el bolsillo

No te confundas, River Plate fue demasiado para el humilde Depro de Entre Ríos y le ganó por 4-0 pero los impresentables de Germán Delfino y su asistente 2 Duilio Montello le anularon mal un gol lícito a los entrerrianos y después dio marcha atrás en un penal (que no fue pero ya lo había cobrado) para el equipo del Federal A. Les arruinaron la posibilidad de meterle un tanto al mejor equipo de la Argentina de los últimos treinta años.

Todos sabíamos que no iba a haber lugar para la sorpresa en este encuentro por la Copa Argentina entre River y el Depro. Pero ver en acción a Germán Delfino y a Duilio Montello fue una patada baja en la humanidad del género masculino. Porque el Millo no necesita esas agachadas por parte de los colegiados. ¿En qué iba a cambiar el trámite del partido por uno o dos goles de estos chicos que laburan en otra cosa para poder parar la olla en sus hogares y están lejísimos de los millones que ganan los Muñeco’s Boys? Creeme que el marcador del match se iba a modificar pero el resultado final no porque hubiese seguido siendo para el equipo de Núñez.

Porque Marcelo Daniel Gallardo no es Cristian Kily González como para regalar un encuentro de esta naturaleza tal como le sucedió al entrenador de Rosario Central frente al también humilde Boca Unidos de Corrientes por esta misma instancia de la Copa Argentina. La predisposición y la seriedad con que salió a jugar River son dignas de imitar por todos los clubes de primera. No sobró en ningún momento al doparti. Siempre jugó con la intensidad que el momento requería y recién bajó el ritmo cuando el marcador ya era cosa juzgada.

El humilde Depro fue un gran rival para River y no mereció el accionar de Germán Delfino y Duilio Montello.

Dos fallos bien polémicos

El Millo ya tenía todo encaminado a su favor con el gol de Matías Suárez cuando Héctor Echagüe mete un tiro libre en forma de centro al área de Franco Armani. Javier Pinola da el paso al frente, Tomás D’Angelo queda en offside pero desde atrás pica lícitamente Milton Álvez para empatar el encuentro con un cabezazo precioso. Hacerle un gol a River era como estar en Disney para estos chicos. Si esta jugada confunde a un árbitro asistente mejor que se ponga a vender ollas por la calle. Te hago la pregunta al revés. ¿A River le hubiesen anulado un gol de esta naturaleza? Say no more diría el genial Charly García.

La otra jugada ocurrió en el segundo cuando el partido ya se moría y el resultado estaba 4-0 para el Millo. Milton Álvez fue a buscar la pelota al área y choca con Franco Armani. Germán Delfino cobra penal en el acto y cuando el mismo Milton lo estaba por patear dejó sin efecto la pena máxima porque lo llamó su asistente 1 Mariano Rossetti quien le dijo que no había falta sino un choque propio del juego. O sea que era una jugada de interpretación y Delfino confió más en su asistente que en sí mismo. Las misma pregunta de más arriba: ¿Hubiesen dado marcha atrás con el penal ya sancionado para River en el arco del buen arquero que es David Correa? Say no more

Las dirigencias de River Plate y el Depro confraternizaron de maravillas.

Para el Depro era Disney

Sí, esa era la sensación para el equipo entrerriano ya por disputar un encuentro oficial ante uno de los dos clubes más poderosos de la Argentina. Y si lograba marcar algún gol a está sensación la iban a elevar a la enésima potencia pero estos impresentables se lo impidieron. ¿Te imaginás la alegría con la cual hubiesen vuelto a sus pagos? ¿Los miles de anécdotas que tendrían para contar más allá de todas las que llevan en sus alforjas?

Son las maravillas que nos regala la Copa Argentina, un torneo tremendo que debe seguir jerarquizándose con el tiempo porque nos regala momentos e instantes inigualables. Y tres impresentables impidieron que un equipo del interior profundo de nuestro país le pudieran hacer un gol a River Plate para no olvidárselo nunca. Sí, esa era su felicidad y todos nos sentimos identificados por la dignidad del Depro y el profesionalismo de River. Por más jugadores así y por menos árbitros dirigiéndo de ese modo.

Fotos: gentileza Prensa Copa Argentina y River Plate.

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1359724859518046209

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá tu comentario...