Michael Jordan, que Su Majestad tenga un feliz cumple

En este blogcito no se acostumbra a hablar de básquet salvo en ocasiones muy especiales. Y hoy es una de ellas porque está cumpliendo 58 años Michael Jordan. El norteamericano es simplemente uno de los mejores deportistas que vi y disfruté en mi vida. Happy Birthday Michael!

Siempre expresé que tuve lo que llamo suerte cronológica, esto es coincidir en tiempo y espacio con grandes personalidades del deporte, de la música, del cine y de la literatura. Entre los casos que ocupan al deporte te puedo hablar de Ubaldo Matildo Fillol, Diego Maradona, Ayrton Senna, Alain Prost, Mario Alberto Kempes, John McEnroe, Gabriela Sabatini y Su Majestad. Por supuesto que la lista es mucho más amplia y si la publico entera no me va a quedar tiempo para rendirle homenaje al grandísimo Michael Jordan en su onomástico.

¿Quién no fue hincha de los fantásticos Chicago Bulls en los 90? ¿Quién no vibró con los seis títulos conseguidos en esos años? Michael Jordan aplastaba a sus rivales, los dejaba en ridículo con la misma facilidad que lo hacía Diego. Y estos dos tipos iban más allá del deporte ya que lo suyo era arte en movimiento.

Plantel de Chicago Bulls de la temporada 1997-98. Ese fue el último título de los Bulls.

No tengo las palabras exactas para describirte a Air. Verlo suspendido en el aire (te juro que parecía que caminaba mientras iba hacia el aro) era un placer indescriptible. Y un talento semi oculto que tenía Su Majestad era que defensivamente era un animal. No todo era habilidad sino que además poseía la rudeza necesaria para poder jugar.

Por todas las alegrías que me diste, por las noches interminables con Daniel mientras los veíamos en su y por toda la alegría que me regalaste te digo: Happy Birthday Michael!

Fotos: gentileza NBA.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá tu comentario...