Fecha 2: el uno por uno de Rosario Central frente a River

En esta nueva sección del blogcito analizaremos fecha a fecha el rendimiento de los jugadores de Rosario Central y Newell’s Old Boys en sus diferentes partidos que disputen. El objetivo de esto es tratar de vislumbrar si los players aprobaron o no.

Siempre hay que tratar de innovar y progresar. Es una de las máxima de este blog al cual le dedico bastante tiempo por día y que además me da muchísimo placer poder realizarlo. Porque si volviera a nacer de nuevo elegiría ser periodista. Sin dudas. Por ello es que a partir de ahora voy a comenzar a analizar a los jugadores de Rosario Central y Newell’s Old Boys en su desempeño en las diferentes canchas en las que jueguen. Habrá criterios homogéneos y rigurosos a tal fin y los chicos tendrán un puntaje de acuerdo a lo que se haya visto dentro del campo de juego.

El puntaje normal será 6. Eso significa que quienes tengan esos puntos aprobaron de manera regular. 7 se considera bueno, 8 y 9 muy bueno y 10 excelente. De 5 para abajo ya hablamos de un mal partido aunque en el orden decreciente va empeorando todo. Cada futbolista debe haber jugado quince minutos como mínimo para ser evaluado. ¡Juguemos!

Los titulares

Jorge Broun (8)

El arquero de Rosario Central tuvo una magnífica actuación pese a los tres goles que recibió. Tapó varios mano a mano, trató de ordenar al equipo, tuvo un par de atajadas muy buenas y en algún momento pareció que él solo jugaba contra River. A Fatu le quedó un sabor agridulce en este partido.

Jorge Broun tiene un nivel muy interesante.

Facundo Almada (6)

Partamos de la base que Facu es zaguero central y no marcador de punta. Por lo tanto es un poco más pesado y varias veces quedó pagando por esa razón. Tampoco lo ayudó Diego Zabala ya que Angileri se le escapaba siempre al uruguayo y quedaba cara a cara con Almada y siempre aparecía alguien para hacerle el 2-1. Si es para destacar su sacrificio. Los problemas del Canalla por ese lado se van solucionar cuando Fernando Torrent vuelva al equipo.

Joaquín Laso (5)

El longilíneo marcador central jugó correctamente hasta que el impresentable Fernando Rapallini le cobró ese insólito penal en el inicio del segundo tiempo. A partir de allí todo fueron nervios y frustración para el número 6. Puede llegar a armar una buena dupla con Gastón Ávila.

Gastón Ávila (7)

El mejor jugador de la defensa. Llegó envuelto en una polémica por su salida del club en el 2018 pero en apenas dos partidos mostró que futbolísticamente es más que sus compañeros en la última línea. Firmeza, prestancia, dominio de balón y voz de mando. Si se consolida puede llegar a ser un jugador muy importante para el equipo.

Gastón Ávila se va consolidando en la defensa.

Joan Mazzaco (3)

Sufrió muchísimo por su lateral con las subidas de Gonzalo Montiel y de Matías Suárez. En el gol de Rafael Santos Borré quedó enganchado y habilitó al colombiano. Luego fue expulsado por un pisotón a Nicolás De La Cruz. Estuvo bien echado pero el árbitro Fernando Rapallini no midió nunca con la misma vara porque en el primer tiempo Montiel debió irse expulsado por un patadón a Vecchio.

Emmanuel Ojeda (2)

Le faltó sentido de la ubicación, marca y quite. Siempre jugó a contrapié del resto del equipo. Muy lento y predecible en sus movimientos. Y para rematarla se le escapó Rafael Santos Borré cuando marcó el primer gol del encuentro. Evidentemente no rinde como volante central y una buena alternativa es reconvertirlo en zaguero central. ¿Qué hará el Kily?

Rodrigo Villagra (7)

De lo mejorcito del equipo. Bancó solito la parada en la mitad e la cancha y terminó perdiendo la batalla por inferioridad numérica ya que sus compañeros no hicieron absolutamente nada. Tuvo mala suerte en el gol de Nicolás De La Cruz ya que la pelota se desvió en él.

Diego Zabala (3)

Pésimo encuentro. No fue ni chicha ni limonada. El uruguayo fracasó estrepitosamente en su función de contener las subidas de Fabrizio Angileri y dejó desprotegido a Facundo Almada. En ofensiva jamás pisó el área no desbordó a su marcador, sencillamente no atacó nunca. De los peores partidos de diego en la Acadé.

Diego Zabala no aportó nada, un partido para el olvido para el número 8.

Lucas Gamba (4)

A Lucas le corresponde la misma crítica que a Zabala aunque el número 28 tuvo algunos atisbos de rebeldía. No frenó nunca a Gonzalo Montiel y atacó muy poco. El barbado delantero devenido en interno por la izquierda es un jugador para desequilibrar no para perseguir rivales.

Emiliano Vecchio (4)

De sus peores encuentros con la camiseta de Rosario Central. Tocó la pelota mucho pero no tuvo peso específico. Jugó aislado y muy atrás para tratar de no ser absorbido por la marca de Enzo Pérez. Fue protagonista de una de las polémicas de la noche ya que Gonzalo Montiel debió haber sido expulsado por una fuerte falta en su contra pero Fernando Rapallini miró para otro lado.

Luca Martínez Dupuy (4)

Jugó muy solo arriba ya que sus compañeros se desvivieron por tratar de obstaculizar a los players de La Banda. Solamente tuvo una chance con un buen cabezazo que se fue desviado en el comienzo del encuentro. Luego de eso siempre trató de molestar a Javier Pinola en sus trepadas y eventualmente a Robert Rojas.

Los suplentes

Lautaro Blanco (5)

Entró por la expulsión de Joan Mazzaco. Cerró su lateral un poco mejor y River ya no llevó tanto peligro por allí.

Rafael Sangiovani (5)

Ingresó para intentar cambiar el rumbo del partido cuando su equipo ya perdía por 3-0. La pidió, se mostró pero no pudo hacer mucho más que eso.

Francesco Lo Celso (5)

Le cabe la misma consideración que a Rafa, trató de convertirse en la manija del equipo pero sus compañeros ya estaban física y mentalmente agotados. Deberá seguir trabajando para ser una opción válida en el mediocampo.

Marco Ruben (4)

El regreso más esperado en el peor momento. entró para fajarse con los centrales de River cuando su equipo ya perdía por 3-0. Se lo notó lógicamente falto de fútbol pero aún así puso mucho empeño en tratar de hacer las cosas bien en los quince minutos que disputó. Tiene que volver a encontrar su mejor forma para volver a ser el temible goleador que conocemos.

Cristian Kily González

Pésimo planteo táctico para ir a jugarle a River en la reapertura del estadio Monumental. Su equipo no atacó nunca y solamente llegó al arco de Franco Armani de manera esporádica. Hay cuestiones que debe revisar porque si quiere jugar un fútbol parecido al de su admirado Marcelo Bielsa lo primero que debe hacer es olvidarse de los planteos miedosos y excesivamente respetuosos con el rival. eguir aprendiendo depende de él mismo pero ya es hora que de un salto de calidad en las puestas en escenas de sus dirigidos.

Fotos: gentileza Prensa Rosario Central

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá tu comentario...