700 veces Lio

messifestejalos700 scaled - 700 veces Lio
Lionel Messi llegó a la friolera suma de 700 goles en toda su carrera que lo colocan como uno de los jugadores más implacables que hubo con las redes rivales. Un jugador todo terreno que define como nadie.

Lionel Messi es un crack y desde este blog absolutamente maradoniano vamos a tratar de analizarlo y disfrutarlo. Un tipo que hizo hasta el momento setecientos goles oficiales en su carrera algunas virtudes debe tener más allá de entender el juego. Es un jugador camaleónico y difícil descifrar dentro del campo de juego ya que ocupa varios lugares en el mismo: a veces como un wing, a veces por detrás del 9 (ahora lo bautizaron como falso 9, está todo inventado muchachos), en reiteradas oportunidades como asistidor (¿cuántos goles les hizo hacer a sus compañeros?) y ahora un poco más retrasado casi como un enganche clásico. Y nunca dejó de hacer goles.

Un viejo axioma futbolero asegura que los grandes jugadores no tienen un puesto definido. Y debo darle la razón porque vi brillar a Diego parándose donde tenga ganas, a Zidane con su metro ochenta y su tranco largo, a Cristiano Ronaldo con su magia y velocidad y a Lio. Por supuesto que hay mucha más gente en esta lista pero este posteo sería interminable si sigo nombrando a los grandes cracks que vi a lo largo de mi vida. Lio tiene como muy parecido a Maradona, además de su pique corto, una visión fantástica del juego. Tiene ojos en la nuca reza el dicho popular sobre aquellos players que saben todo lo que pasa dentro de la cancha. Visión periférica le llaman en esta post modernidad que estamos viviendo. Hacete un favor, disfrutalo y no lo etiquetes más.

ECUADOR VS ARGENTINA 37594548472 - 700 veces Lio
Uno de sus 700 festejos y va por más.

Su debut en la primera del Barcelona ocurrió el 16 de octubre de 2004 con lo cual tiene un promedio de gol de 43,75 por temporada. No, no vi otro jugador con esa marca (¿Cristiano Ronaldo tal vez?) y hablo de grandes delanteros. Realmente es para sacarse el sombrero. Algunos hacen ese análisis de cartón en el cual le achacan que la mayoría de sus goles fueron frente a clubes que no tienen el poderío del Barça pero se olvidan que en la Champions League hizo goles de todos los colores frente a rivales poderosos y que una de sus víctimas preferidas es el Real Madrid al que le marcó veintiséis goles hasta el momento y contando. reitero, hacete un favor y disfrutalo.

Es para destacar lo certero que es en la definición ya que para llegar a esta cifra no sólo debió hacer los goles sino ser preciso a la hora de definir. Y Lio le pega a la pelota como los dioses, la mejor prueba de ello es cuando Maradona en la selección le corrigió la forma de pegarle en los tiros libres y a partir de allí hizo una cantidad de goles asombrosas por esa vía. Un extraordinario jugador (de los mejores de la historia) que reina y brilla en el fútbol actual casi sin esforzarse y del cual aún no vemos un sucesor claro y nítido. Festejá Lio, te lo ganaste.

Foto: gentileza FC Barcelona

Gonzalo Ferrer

Periodista, ex rugbier. D10S, Ferrari, Queen, el Pato y Su Majestad en cualquier orden. Rock, literatura, cine. Entusiasta de casi todo deporte que se juegue con una pelota. Nieto de quien armó el plan para ganar en México 86.

También te podría gustar...