¿A quién le creemos?

Primero la prensa filtró las grandes mejoras que Ferrari llevaría a Austria, luego Toto Wolff y Helmut Marko dijeron que no debían fiarse de la Scuderia y por último salieron desde Maranello con los tapones de punta cual Claudio Gentile a romper todo y a llorar un poco más. ¿A quién le creemos?

La Fórmula 1 finalmente arrancará su temporada el próximo 5 de julio y allí vamos a comenzar a descubrir la verdad sobre este embrollo. Vamos a enterarnos de una buena vez si las dudas de Toto o del doctor Helmut (recordemos que no da como candidata a Ferrari pero es sólo una estratagema para chicanear a los chicos de Maranello) son exageradas o si por el contrario Mattia Binotto y su troupe tomaron clases de arte dramático en el Actor’s Studio de Nueva York. Porque cada vez que surge un rumor o una filtración sobre la SF1000 le persone vestite di rosso corsa salen a contestar con una rapidez que envidiaría Usain Bolt…

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La SF90 del año pasado tuvo un rendimiento dispar.

Esto viene ocurriendo desde que conocimos el Progetto 671 y sus problemas en el túnel de viento (?) ya que la estrategia parece estar muy clara: que nada haga sospechar a sus rivales que tienen un auténtico misil entre las manos. El tema es que solamente Mattia y su equipo de colaboradores son los únicos que saben la verdad pero tanta desmentida y sobreactuación al respecto hacen que todos sospechemos más. O sea que en vez de calmar a los rivales y que estos miren para otro lado se está consiguiendo el efecto inverso: que todos los ojos estén posados sobre Maranello.

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Charles Leclerc durante los tests de Barcelona en los cuales la SF1000 parecía un colchón de dos plazas viniendo de frente.

¿Puede ser que Ferrari diga la verdad y en lugar de diseñar un auto de carreras con una aerodinámica acorde hayan creado un colchón de dos plazas viniendo de frente (¡gracias Pedro Marchetta! Un grande)? Es posible pero me suena rarísimo que un auto creado sobre la base de la SF90 de la segunda parte de la temporada le cueste ser competitivo ya que en ese momento habían corregido los errores de diseño de la primera parte de la temporada 2019. Y en los tests de Barcelona se vio algo por demás curioso al respecto ya que en algunas ocasiones fueron superados por los Alfa Romeo conducidos por Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi.

El asunto es que los tifosi desesperan al no saber concretamente que sucede con la SF1000 ya que no saben si creer las palabras oficiales de la Scuderia o si bien todo esto es una gran estrategia montada para confundir a sus rivales. En apenas unos días lo sabremos…

Fotos: gentileza Flickr/ArtesMax

Gonzalo Ferrer

Periodista, ex rugbier. D10S, Ferrari, Queen, el Pato y Su Majestad en cualquier orden. Rock, literatura, cine. Entusiasta de casi todo deporte que se juegue con una pelota. Nieto de quien armó el plan para ganar México 86.