viernes 17 enero 2020

Afinando la garganta…

IMG 20191109 WA0108%257E2 - Afinando la garganta...

Jaguares está en la recta final de su preparación para el Super Rugby 2020 y por ese motivo jugará dos partidos frente al seleccionado de Georgia.

La franquicia argentina debutará frente a Lions el próximo 1 de febrero en la cancha de Vélez y por ello arrancó con la pretemporada el 25 de noviembre pasado y en estas circunstancias es que que jugará frente a Georgia en Mar del Plata esta noche desde las 21  y el próximo viernes 24 en la cancha del SIC a partir de las 16:45. La única mancha de esta preparación fue la cantidad  de lesiones que sufrieron su capitán, el centro rosarino Jerónimo de la Fuente (desgarro en el sóleo de la pierna izquierda que lo mantendrá fuera e las canchas por tres semanas), el Tostao Matías Orlando, Joel Sclavi, Julián Montoya y Juan Pablo Castro que diezmaron al plantel por el momento.
Recordemos que en la edición pasada del Super Rugby el equipo argentino (ya era dirigido por Gonzalo Quesada) cumplió su mejor actuación en el torneo ya que resultó subcampeón luego de perder la final frente a Crusaders, nada mal para esta franquicia que fue creada para competir en este torneo en el 2015 y que va creciendo con su nivel de juego y de a poco va obteniendo resultados. No debemos olvidar que la mayoría de estos chicos también juegan en Los Pumas y que su calendario es muy exigente desde lo físico y lo mental durante todo el año y eso lleva a un agotamiento importante para la última parte de la temporada que culmina con la ventana de noviembre (el año pasado no se jugó por la cercanía con el fin del mundial) para el seleccionado nacional.
El formato del Super Rugby para este año es el siguiente:
🔴 Del 1 de febrero hasta el 30 de mayo se jugará la fase de grupos en el cual Los Jaguares integran el grupo C. 
🔴 El primer clasificado de cada uno de los tres grupos pasa a cuartos de final y a ellos se suman los cinco mejores que les siguen para disputar esta instancia entre el 5 y 6 de junio próximos.
🔴 Las semifinales se disputarán el 12 y 13 de junio.
🔴 La final está prevista para el 19 de junio.
Todos los equipos deben jugar dieciséis partidos y descansar dos jornadas durante la fase de grupos.
¿Se vendrá un nuevo rugido?


Deja un comentario