¡Ardió Avellaneda!

IMG 20200223 131246 - ¡Ardió Avellaneda!

El rojo y el tripero protagonizaron un verdadero atentado al fútbol en el Libertadores de América que fue una falta de respeto a D10S y al Bocha. En la última jugada lo ganó Gimnasia 1-0 con gol de La perla Eric Ramírez.

Gimnasia consiguió una victoria agónica y memorable (no por su juego sino por sus urgencias) frente a un desteñido Independiente (duele ver este presente) en un encuentro que fue una afrenta al fútbol y que lo mejor pasó por el merecido homenaje del verdadero y único Rey de Copas a DAM ya que del partido mucho más no se puede analizar porque ambos conjuntos cometieron infinidad de errores no forzados (parece tenis pero no lo es…) debido a que, literalmente, no podían dar más de tres pases seguidos sin ningún tipo de marca por delante lo cual convirtió al match en un partido sin arcos.

Los primeros veinte minutos se parecieron medianamente a un partido de fútbol en los cuales el lobo con el paraguayo Víctor Hugo Ayala y el colombiano Harrinson Mancilla (compusieron un doble 5 muy interesante y que seguramente seguirán jugando juntos) lograron pararse de manera sólida, junto a Paolo Goltz y Maximiliano Coronel en la zaga, para desbaratar los tibios y desordenados intentos del local. Y este Independiente, que es una verdadera lágrima, comete errores de principiantes que no se ven ni en un torneo intercountries como pasó en varias oportunidades con la posesión sin sentido desde la cual robaba la pelota el equipo platense y encaraba derechito al arco de Martín Campaña porque no había quien marque. Así el mens sana se erró tres goles imposibles Ayala y dos veces Matías Pérez García) hasta que los dirigidos por Lucas Pusineri ajustaron las marcas y se acabó el partido…

A partir de allí todas las buenas intenciones que podían haber tenido los dos equipos fueron tragadas por un agujero negro ya que el encuentro mutó a un concierto de imprecisiones y desaciertos de todo tipo, tamaño y color que nos hicieron doler los ojos durante setenta minutos (incluso un hincha se durmió en las tribunas…) y que de los cuales no pienso escribir una línea más.

El partido se moría en medio de los silbidos que caían al campo de juego desde los cuatro costados (debe ser muy difícil ser hincha del rojo en este momento porque si uno mira la historia y ve este presente dan ganas de llorar) del estadio cuando Matías Pérez García avanzó por la izquierda y ceadió la bocha a Franco Mussis , quien abrió la pelota a la derecha para Harrinson Mancilla y este definió cruzado pero su rematé se desvió en Juan Sánchez Miño y se le coló por arriba a un sorprendido Martín Campaña. 1-0, los tres puntos viajaron a La Plata y el lobo consiguió una vida más al ponerse a tres puntos de Patronato y a seis de Colón pero lo mejor de la tarde-noche fue el homenaje que Diego recibió.

Foto: gentileza Gimnasia y Esgrima La Plata

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...