¡Arrancaron los tests!

Hoy comenzó en el Circuit de Barcelona-Catalunya la primera tanda de tests de la pretemporada en los cuales Lewis Hamilton y Valtteri Bottas volaron a bordo de sus W11. ¿Sorpresa por los pésimos resultados de Ferrari o estrategia?

Finalmente volvió la acción a la Fórmula 1 ya que hoy arrancó la primera tanda de tests de pretemporada en el circuito de Montmeló de Barcelona. La ciudad condal fue la elegida, una vez más, para llevar a cabo estos ensayos por parte de todos los equipos que componen la parrilla. Y en este primer día tuvimos varias sorpresitas y alguna sospecha…

El día comenzó con la inoportuna indisposición de Sebastian Vettel (fue al circuito, se sacó las fotos de prensa de rigor y de allí volvió al hotel para hacer reposo) que lo marginó del entrenamiento en el día de hoy y su lugar fue ocupado por Charles Leclerc. Por la mañana hubo presentaciones varias a cargo de los Alfa Romeo C39, Haas VF20 y Renault RS20 ya cuando la actividad en pista había comenzado. Por lejos el coche más lindo de la temporada es el Williams FW43, es pre-cio-so y las sensaciones de George Russell son más que positivas, ojalá Claire y su equipo le encuentren la vuelta para que la escudería de Grove vuelva a brillar.

Hubo mucha actividad en pista destacándose el hecho que seis de las diez escuderías que componen la Fórmula 1 actual completaron más de cien vueltas al circuito sin incidentes de ningún tipo lo cual habla, y mucho, de la confiabilidad de estos coches que el año próximo dejarán lugar a otra generación complemente nueva basado en un reglamento muy distinto al actual. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas fueron los pilotos más rápidos de una jornada en la cual no hubo que lamentar accidentes ni nada extraño.

La sospecha que tengo tiene que ver con la Ferrari SF1000 y el pobre rendimiento demostrado hoy en pista, ¿no será todo parte de un bluff cómo te conté acá? ¿Cuándo vimos a Leclerc arrastrarse en una pista de esta forma? Creo que ni en la primera mitad de la temporada anterior pasó algo así… El año pasado salieron a golpearse el pecho y a mostrar las armas mientras Mercedes las escondía y este año la cosa parece diferente. Y creo que no veremos la verdadera SF1000 hasta Australia.

Pasó el primer día de tests con alguna sorpresa pero por sobre todo con las ganas de calmar la ansiedad para que arranque la temporada 2020 en Australia el próximo 15 de marzo.

M227176 1024x683 - ¡Arrancaron los tests!
Valtteri girando en Montmeló.

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1

Gonzalo Ferrer

Periodista, ex rugbier. D10S, Ferrari, Queen, el Pato y Su Majestad en cualquier orden. Rock, literatura, cine. Entusiasta de casi todo deporte que se juegue con una pelota. Nieto de quien armó el plan para ganar México 86.

Un comentario en “¡Arrancaron los tests!

Los comentarios están cerrados.