¡Avanza el Progetto 671!

IMG 20200112 WA0016%257E2 - ¡Avanza el Progetto 671!

La Scuderia ya homologó su nuevo bólido para participar de la temporada 2020 de la Fórmula 1 en la cual intentará arrebatar los títulos a Mercedes y a Lewis Hamilton.

Se conoció un nuevo avance del Progetto 671 con el cual la casa de Maranello homologó el chasis a usar este año tras sortear con éxito todos las pruebas de choque (conocidos como crash test en la industria del automóvil y fueron quince en total) a las que fue sometido por la FIA. La estructura italiana fue la primera de las escuderías grandes en certificar su chasis y cabe remarcar que Alfa Romeo debe rediseñar el suyo porque no pudo superar esta instancia, veremos en que termina esto.
Con esta homologación llevada a cabo en Italia (más precisamente en el Centro de Certificación y Pruebas del CSI en Bollate) el coche italiano quedó en condiciones de comenzar a rodar en pista y a la espera de su presentación oficial el próximo 11 de febrero y del cual solamente sabemos que, por ahora, estará pintado nuevamente en rojo mate para aligerar su peso. 
Esta evolución de la SF90 puede ser el auto que le devuelva el brillo a la Scuderia luego del aprendizaje que fue la nefasta temporada que concluyó el primero de diciembre del año pasado.