Campeó…

realgranada 2 - Campeó...
El Real Madrid le ganó al Granada de visitante por 2-1 y el campeonato le quedó a un solo paso. Sufrió horrores en la segunda parte pero gracias a las descomunales actuaciones de Thibaut Courtois y Sergio Ramos pudo quedarse con la victoria.

El Real Madrid fue la bipolaridad llevada al plano futbolístico en el encuentro que disputó frente al difícil Granada ya que fue el partido donde más sufrió para conseguir una nueva victoria (la novena consecutiva desde la reanudación de La Liga post pandemia) que le permitió mantener los cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona cuando solamente quedan seis en juego y es virtualmente imposible que se le escape un nuevo título. Poniéndolo de otro modo diría que es más fácil conquistar Júpiter este fin de semana a que se le escape el torneo al merengue

20200713 175241 1024x576 - Campeó...
Ferland Mendy acaba de anotar su primer gol con la camiseta del Madrid y lo festeja con locura.

La primera parte fue toda blanca ya que rápidamente pudo imponer condiciones y sacar ventajas que a la postre serían decisivas ya que a los quince minutos ya tenía un cómodo 2-0 a su favor. Primero Ferland Mendy recibió sobre la izquierda un pase de Casemiro y encaró resueltamente al área pasando entre tres rivales y desde un ángulo muy sesgado ante el achique de Rui Silva en el primer palo, sacó un bombazo alto para marcar el 1-0.

Al ratito Modric (es un jugador fantástico cuando puede jugar de frente) le abrió la pelota sobre la izquierda a Karim Benzema quien entrando al área enganchó hacia adentro y sacó un terrible remate al segundo palo para marcar el segundo gol del doparti y casi sentenciar la historia. 2-0 y a administrar energías que a esta altura son escasas por la seguidilla de encuentros disputados desde el reinicio del torneo.

20200713 175230 1 1024x576 - Campeó...
Karim Benzema está por sacar el remate que será el segundo gol de su equipo.

El resto del primer tiempo se fue en un toqueteo intrascendente por parte del Madrid para que se consuma el tiempo y aquí debemos hacer una salvedad. Hasta unos minutos después del gol de Benzema el Granada no había cortado el juego con faltas, o sea que no había cometido infracciones en eso primeros veinte minutos. Cuando estuvieron 0-2 abajo empezaron a repartir sin prisa pero sin pausa para cortar un poco los circuitos de juego de la Casa Blanca pero sin apelar al juego brusco. Fue una situación llamativa pero al tratar de interrumpir el juego con faltas cambió el desarrollo del partido. El primer tiempo se fue con un Real totalmente tranquilo que hizo correr la pelota y así cuidó el físico, claro que no imaginaban la pesadilla que estaban a punto de vivir…

20200714 084106 1024x576 - Campeó...
Benzema le pegó con la cara interna del pie derecho y la clavó lejos de la estirada de Rui Silva. Golazo y a soñar

El segundo tiempo fue otro partido ya que el Granada se adueñó del campo y de la bocha consiguiendo el descuento en el amanecer de la etapa que terminó condicionando todo el desarrollo posterior del match. Yangel Herrera conduce una contra y ete un estiletazo hacia la izquierda para la entrada de Darwin Machís que define entre las piernas de Thibaut Courtois para descontar y meterse en partido nuevamente. A partir de allí la cosa se puso peluda para los madrileños ya que el Granada, con sueño de clasificar a la Europa League a cuestas, se avalanzó sobre el arco defendido por el longilíneo arquero belga quien evitó la caída de su valla en no menos de tres oportunidades y cuando estuvo vencido apareció el pie salvador de Sergio Ramos para sostener la ventaja.

El mediocampo perdió las marcas y les costaba muchísimo poder retroceder y de ello se aprovechó el Granada para darles trabajo extra a Ramos, a Raphael Varane y a Courtois pero entre las grandes intervenciones de ellos y su mala puntería en otros casos no pudieron empatar el partido y los tres puntos se fueron a Madrid.

20200713 183028 1 1024x799 - Campeó...
Carlos Fernández cabecea ante la marca de Varane

El Real Madrid jugó el peor partido desde la reanudación del campeonato pero aún así se retiró victorioso y con La Liga prácticamente en el bolsillo ya que ganando su encuentro frente al Villarreal (jueves 16, 16 horas en el mismo horario que Barcelona-Osasuna) será campeón sin importar lo que hagan Lio y compañía. A lo largo de estas fechas fue más sólido y consistente a diferencia del conjunto catalán, polémicas del VAR al margen. Y esa es la gran diferencia por la cual se quedará con el campeonato ya que su sprint final fue demoledor y nadie pudo contrarrestarlo. ¿Habrá distanciamiento social en la Fuente de Cibeles?

Fotos: gentileza Real Madrid y Granada FC

Gonzalo Ferrer

Periodista, ex rugbier. D10S, Ferrari, Queen, el Pato y Su Majestad en cualquier orden. Rock, literatura, cine. Entusiasta de casi todo deporte que se juegue con una pelota. Nieto de quien armó el plan para ganar en México 86.

También te podría gustar...