Cerca, La Liga siempre estuvo cerca

20200710 194927 - Cerca, La Liga siempre estuvo cerca
El Real Madrid le ganó en el Alfredo Di Stéfano al débil Alavés por 2-0 y dio otro paso para conseguir el torneo español. Sacó ventaja con un penal que no fuepero fue un justo y merecido ganador. Benzema, el man of the match.

Que temita empezar hablando, una vez más, de un penal que no fue y del VAR que no actuó en este caso cuando el Real Madrid fue un claro y justo ganador. Porque el Real durante el primer tiempo se limitó a controlar al equipo vasco para que éste no lo lastime sin dominarlo nítidamente. No lo pasó por arriba ni mucho menos sino que se limitó a evitar que le haga daño ya que en su defensa faltaron tres hombres indispensables (Carvajal, Sergio Ramos y Marcelo) y el equipo de Zidane no podía permitirse ningún tipo de turbulencia en un momento de definición como este en el cual las piernas pesan ciento cincuenta toneladas cada una por la seguidilla de partidos que vienen disputando todos los equipos desde la reanudación del campeonato.

20200710 184824 1024x576 - Cerca, La Liga siempre estuvo cerca
Karim Benzema patea el penal con maestría para abrir el marcador.

El Alavés solamente pudo dar pelea hasta un poquito más allá del 2-0 parcial cuando Thibaut Courtois le ahogó dos veces el grito de gol al visitante. En ese momento (alrededor de los 15 minutos del segundo tiempo) se terminó el partido. En el comienzo no la pasó nada bien el Madrid ya que un cabezazo de Joselú dio en el travesaño y el remate posterior de Lucas Pérez fue salvado en la línea por Eder Militão. Enseguida llegó la tonta y temeraria jugada en la cual le dieron el penal al local. Ximo Navarro no tuvo mejor idea que barrer a toda carrera a Ferland Mendy quien se cayó solo dentro del área. Lo único que hubo es un leve roce con la rodilla cuando la jugada estaba terminando. Si eso es penal yo soy la reencarnación de Freddie Mercury

¿Fue penal? De ninguna manera porque más allá de su imprudente forma de tirarse, Navarro no tocó nunca a Mendy como para cometerle falta. ¿Lo debió revisar el VAR? Claro que sí pero estos muchachos ven las cosas de un modo tan especial que ni siquiera llamaron al árbitro. A ese crack que es Karim Benzema le importó muy poco toda la previa y le cruzo de manera soberbia el remate hacia la derecha al arquero Roberto Jiménez quien viajó hacia el otro palo. 1-0 y a controlar la bocha para no correr tanto. Y así se fue el primer tiempo con un Alavés que no sabía como lastimar al merengue y con éste jugando en modo ahorro de energía por la cantidad de partidos disputados y que van comiendo, lenta e inexorablemente, las piernas .

20200710 200150 1024x576 - Cerca, La Liga siempre estuvo cerca
Thibaut Courtois es uno de los responsables del resultado. Arquero de club grande.

En la segunda mitad tampoco es que vimos otro partido pero el dominio de los madrileños ya fue más acentuado y en algunos momentos rozó el baile futbolístico. Rodrigo le puntea la pelota a Karim Benzema quien encara hacia el arco pero en vez de rematar le abre la pelota a Marco Asensio quien define ante la salida desesperada de Roberto Jiménez y estampar el 2-0 con incertidumbre. Acá el VAR revisó la posición de Karim en el arranque y acertadamente atinó a convalidar el gol. Luego de esta acción vinieron dos gran atajadas de Courtois que le quitaron los últimos atisbos de resistencia al Alavés y a partir de allí el encuentro fue un paseo para el Real.

20200710 184811 1024x576 - Cerca, La Liga siempre estuvo cerca
Luka Modric domina la pelota. Sin brillar redondeó un buen encuentro.

El real Madrid ganó su octavo partido consecutivo desde la reanudación del campeonato español y superó al Barcelona en la tabla de posiciones con un andar más sólido y que va más allá de los fallos del VAR porque en casi todos los encuentros disputados fue más que sus rivales. Y eso no le sucede al Barcelona. Por ello si gana La Liga será un justo y merecido campeón. Y nadie podrá decirle nada.

Fotos: gentileza Real Madrid

Gonzalo Ferrer

Periodista, ex rugbier. D10S, Ferrari, Queen, el Pato y Su Majestad en cualquier orden. Rock, literatura, cine. Entusiasta de casi todo deporte que se juegue con una pelota. Nieto de quien armó el plan para ganar en México 86.

También te podría gustar...