jueves 26 diciembre 2019

¿Chau Seb?

IMG 20191205 123727%257E2 - ¿Chau Seb?

En las últimas horas se conoció en Italia la decisión de la casa de Maranello para que no haya diferencias entre sus pilotos en la temporada 2020, lo cual significa un duro golpe al liderazgo de Sebastian Vettel. ¿Será el fin del piloto alemán en la Scuderia?

La Scuderia Ferrari es motivo de un orgullo desmesurado (y muy difícil de medir, por cierto) para los italianos ya que despierta más fanatismo que sus equipos de fútbol salvo La Squadra Azurra (selección italiana de dicho deporte) con quien marcha a la par en fama y culebrones. Esta popularidad inédita y casi incomprensible desde la razón para una escudería de Fórmula 1 viene desde la época en que Enzo Ferrari manejaba el equipo con puño de hierro y todo era sostenido por la cantidad de victorias y hazañas conseguidas alrededor del globo. Por esa razón es que cualquier noticia sobre el equipo italiano se la pone bajo un microscopio, se la desmenuza y se la analiza hasta el hartazgo.
Con la determinación tomada estos días respecto a que no habrá un piloto 1 y un piloto 2 pareciera que luego de la temporada 2020 el piloto alemán tendría que buscar nuevos rumbos ya que la dirigencia del equipo italiano tiene debilidad por Charles Leclerc mirando al futuro luego de su fantástica primera temporada en la casa de Maranello que incluyeron dos victorias (Bélgica e Italia), diez podios (dos victorias, dos segundos y seis terceros puestos), cuatro vueltas rápidas y siete poles que le valieron una extensión del contrato al piloto monegasco hasta fines del 2024 con la Scuderia. Todas estas acciones llevan a pensar que a Seb le queda muy poco tiempo en Maranello salvo que consiga en las primeras seis carreras unos resultados fantásticos pero como el nuevo auto será una evolución de la SF90 no creo que esa situación pueda ocurrir ya que Sebastian se llevó muy mal con el auto de este año y no le pudo encontrar la vuelta en ningún momento salvo en Canadá cuando los comisarios le afanaron la carrera y en Singapur que fue su única victoria en la temporada que acaba de terminar. Muy poco para un piloto cuatro veces campeón del mundo y que se puso el equipo al hombro desde la temporada 2015 pero sin conseguir los resultados anhelados y que está condenado por el año que tuvo donde fue superado claramente por Charles aún cuando el monegasco fue perjudicado por algunas decisiones del equipo a principios de temporada. El panorama es muy complejo para el alemán y parece no haber retorno sobre su situación de cara al 2021 ya que Lewis Hamilton sería su reemplazante.

Deja un comentario