Comenzó la cuenta regresiva…

En un rato comienza la Copa de la Superliga en la cual lo más importante serán las clasificaciones a las copas continentales pero el plato fuerte será la lucha sin cuartel por conservar la categoría. Pese a todo el Gimnasia de D10S aún sueña con salvarse.

Ya no hay tiempo para más porque a una semana de terminado el torneo de la Superliga el balonpié argento no descansa y hoy comienza la Copa de la Superliga (será la última edición) en la cual lo más importante serán las once fechas de la fase de grupos en las cuales quedarán dirimidos los ¿tres? descensos y la clasificación a las copas pero el motivo de esta nota es la lucha por la permanencia ya que no da respiro de ningún tipo. Si bien la clasificación a las copas son interesantes en realidad todo el morbo estará puesto en el fondo de la tabla…

D10S - Comenzó la cuenta regresiva...
D10S le devolvió la esperanza a Gimnasia de mantenerse en primera…

Los descensos se van definir entre Gimnasia (marcha último en los promedios a tres puntos abajo del patrón y el sabalero), Patronato, Colón, Central Córdoba y Aldosivi. Esta es la fría estadística pero si me guío por lo visto en el torneo anterior tengo que decir va a estar muy reñida esta pelea ya que el lobo (y con mis serias dudas respecto a Diego si es el DT indicado para el equipo platense pese a los veintidós puntos que sumó) suma muchos puntos fuera de su casa y está a un tris de poder alcanzar a Patronato y a Colón (debutan frente a San Lorenzo y a Rosario Central respectivamente), Patronato no juega mal aunque falla de manera horrible a la hora de concretar las chances que genera, Colón está en caída libre, Aldosivi comenzó a levantar muy despacito y Central Córdoba entró en una zona de turbulencia respecto a su confianza para mantener la categoría.

Las cartas están echadas y quedan once manos más para ver cuales serán los dos clubes de esta lista que se salvarán. El final será cerrado y con una gran dosis de incertidumbre pero los equipos que logren quedarse en primera tendrán que hacer un muy buen campeonato en la próxima ronda porque el fantasma del descenso seguirá acechando sin piedad.

Gonzalo Ferrer

Periodista, ex rugbier. D10S, Ferrari, Queen y Su Majestad en ese orden. Rock, literatura, cine. Entusiasta de casi todo deporte que se juegue con una pelota. Nieto de quien armó el plan para ganar México 86.