Con D10S se fueron cuarenta años de mi vida

Mientras escribía la crónica del partido de River me enteré de la muerte de Diego por medio de un whatsapp. A partir de ese momento todo fue un caos para mí y pasé por miles de estados de ánimo: sorpresa, incredulidad, llanto, emoción y tristeza me embargaron durante todo el día. ¿Cómo se despide a alguien que significó tanto en mi vida y con quién no crucé ni una palabra jamás?

Se fue. Nos abandonó. Nos quedamos sin un superhéroe, mi generación perdió a uno de sus íconos más grandes, todos quedamos huérfanos futbolísticamente. Jamás imaginé tener que escribir sobre la muerte de Diego Armando Maradona, siempre pensé que iba a gambetear a La Parca por muchos años más. Que equivocado estaba, me olvidé que era un ser humano y que como tal alguna vez este momento iba a llegar. Y llegó. ¿Quién se va a olvidar del 25 de noviembre del 2020? ¿Quién podrá decir que este año fue normal? El más humano de los dioses se nos fue y el mundo ya no será el mismo.

Diego Armando Maradona significó mucho en mi vida, tengo una historia muy fuerte con él sin haberlo conocido y sin haber intercambiado una sola palabra con él. Y en la cancha lo vi una sola vez en mi vida en 1992 cuando fue a jugar al Monumental José Fierro un partido amistoso (creo que fue a beneficio del Hospital de Niños de San Miguel de Tucumán) y nada más.

Pero siempre estuvo presente en mi vida por la relación que lo unió a mi abuelo Nano (Parte 1, Parte 2, Parte 3 y Parte 4) y nunca pude ni me interesó escapar a ello. Porque Nano, además de médico y fundador de dos clubes de rugby (Cardenales en Tucumán y el SIC en Buenos Aires), era un futbolero empedernido. Y siempre me habló maravillas de Diego hasta que se convirtió en mi ídolo. Eso fue en 1979 cuando yo tenía doce años y él la rompía en Argentinos Juniors. Pasaron cuarenta y un años y mi sentimiento por D10S sigue siendo el mismo. Por eso el título…

No puedo seguir escribiendo, me pesan las manos y la emoción y la tristeza me invaden. Solamente puedo decir ¡Gracias Diego!

El Centro Cultural Kirchner lo homenajeó.
El estadio San Paolo se llamará Diego Armando Maradona.
El estadio Beira Río del Inter de Porto Alegre también le rindió homenaje.
Su gol más emblemático en Italia fue este a la Juventus.
Peter Shilton no lo olvidará jamás por la mano de Dios…
El arco del estadio Azteca donde D10S marcó los dos goles a Inglaterra.
Y por este otro gol…

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. sábado 28 noviembre 2020

    […] a un terremoto sensiblero. El miércoles 25 nos enteramos de tu fallecimiento y en ese instante se fueron cuarenta y un años de mi vida. Y este jueves en tu velatorio y despedida nos deshidratamos por la cantidad de lágrimas que […]

  2. lunes 30 noviembre 2020

    […] tremendo homenaje de los All Blacks a Diego. El capitán Sam Cane deposita una camiseta en el suelo antes de hacer el tradicional […]

Dejá tu comentario...