Copa Conmebol: así festejó DDMO la hazaña del Canalla

En noviembre este blogcito tomó conciencia que se venían los festejos por los 25 años de la obtención de la Copa Conmebol y que algo se debía hacer al respecto. No era una fecha para dejarla pasar sino que por el contrario había que festejar con muchas ganas. Y no tuve mejor idea que un sorteo por Twitter. Atenti que no será el primer y único sorteo sino que la idea es agrandar estos sorteos a las fechas patrias canallas.

La obtención casi impensada de la Copa Conmebol fue una hazaña sin par que viví a mil kilómetros de distancia mientras me estaba recibiendo de periodista. En aquellos años vivía en Tucumán y la vida me puso en un dilema ese 19 de diciembre de 1995. Por ello, veinticinco años después me brindó la oportunidad retribuirles un poquito de todo lo que ustedes me dan día a día. De ese partido solamente te voy a decir que es la única final internacional hasta el momento en el mundo la cual se dio vuelta 0-4. ya lo dijo el genial Negro Fontanarrosa: Rosario Central no tiene historia, tiene mitología.

Mientras analizaba posibilidades veo en Twitter que la Peña Chacho Stone iba a largar una serie de remeras diseñadas por el genial Franco Gómez con motivo del aniversario de la Copa Conmebol. Latita es parte del CHERC y desde que le hice la nota a Julio Franco (el genio que hizo la portada del blog) tenía muy buena relación con todos ellos. Así que me puse en contacto por mensaje directo para encargarles un par de remeras.

Los ganadores de las remeras, Euge y Juan Manuel posan con este humilde escriba.

Hay que diseñar un sorteo

Desde que encargué las remeras a los chicos de La Chacho Stone hasta que pude retirarlas pasaron como quince días. Y en todo ese tiempo pensé miles de formas para realizar el sorteo hasta que me decanté por la más fácil: con el usuario de Twitter, seguir la cuenta del blog y retwitear estaba más que bien. Y hubo mucha gente que ayudó con los retweets para que ustedes tengan la posibilidad de quedarse con el premio. Todo eso se los valoro y se los agradezco. Es gente que siempre está dispuesta a darme una mano de manera desinteresada y que ve como día a día y con esfuerzo el blog sigue creciendo.

Euge está feliz con su remera. Parece que a mi me pusieron en la barrera y que patea el Petaco

And the winners are…

Llegó el momento del sorteo y en apenas doce días se juntaron más de ciento cincuenta personas que participaron del concurso. Para un medio independiente y hecho a pulmón como DDMO es un montón de gente a quienes les valoro y agradezco nuevamente el hecho de seguirme en la cuenta del blog o en mi cuenta personal de Twitter.

En el video de abajo se ve como hicimos el sorteo con mi hija Paulina (las fotos son de su propiedad intelectual) siendo los ganadores Euge Retamozo y Juan Manuel Di Pangrazio. Luego de eso quedamos en que la entrega era el sábado 19 al mediodía en las boleterías del Gigante. Y cumplimos. Y estoy orgulloso de haber compartido con todos ustedes estos momentos tan canallas. Sí, porque el 19 de diciembre es el día más canalla del año en el mes canalla por excelencia. La idea es repetir estos sorteos una vez que me ordene mejor con algunas cuestiones del blog.

Juan Manuel posa con su remera. El Petaco aún me está apuntando…

¡A festejar!

Sentite orgulloso por lo hecho por el plantel en esta Copa Conmebol 1995 porque fue algo histórico e inolvidable. Dar vuelta un 0-4 y ser el primer campeón internacional del interior es algo fuerte que tenés que disfrutar. Porque el equipo dio vuelta el resultado dentro de la cancha con miles de hinchas pasados de optimistas que empujaron desde afuera. Y el maldito cuarto gol que no llegaba nunca. Hasta que el Petaco decidió ir a jugar de 9 y a treparse al alambrado de la historia. Andá, seguí festejando que seguís siendo parte de la historia. ¡Salud Canallas!

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. viernes 1 enero 2021

    […] Con los ganadores del sorteo de las remeras por los 25 años de la Copa Conmebol. DDMO adoptó una nueva identidad diseñada por el inmenso Julio Franco. Lewis Hamilton ganó su séptimo título pero la era híbrida es un fiasco. Y un día se nos fue Diego… Los Pumas escribieron la página más brillante de su historia al ganarles por primera vez a los All Blacks. D10S y su mayor logro, el mundial de México 86. […]

Dejá tu comentario...