Copa Libertadores: les ganó el miedo a perder

Boca y Santos empataron 0-0 en un partido horrible y trabado jugado en La Bombonera. Lo bueno para el Xeneize es que el Peixe no le marcó goles de visitante. Lo malo es lo fácil que fue anulado su juego y el penalazo que el impresentable de Roberto Tobar no dio a favor de los brasileños.

No jugaron a nada Boca y Santos en este encuentro de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América en La Bombonera. O sí, jugaron a algo. Jugaron a entorpecer el juego del rival y a anularse mutuamente los noventa minutos de juego. Faltó brillo futbolístico, no fue un encuentro atractivo como River-Palmeiras. Lo malo es que la prensa centralizada porteña (te dicen lo que quieren que pienses y son los mismos que no tienen idea como juega el Palmeiras) te dice que Boca llega bien parado a la revancha en Brasil.

¿Bien parado? El Peixe atacó poco, no le cobraron un penalazo de Carlos Izquierdoz a Marinho y dudo que el Xeneize vaya a Brasil a hacerle frente al Santos, más bien lo va a esperar porque primero buscará asegurar el cero en su arco y de contra con Carlos Tévez y Sebastián Villa tratará de hacer mucho daño. Además tiene muchos rendimientos individuales para levantar. Pero de ahí a afirmar que es el candidato a pasar la llave hay un largo trecho…

Eduardo Salvio intentó alguna corrida esporádica. Mal partido de Toto. Carlos Tévez tuvo alguna que otra insinuación y nada más. Aún así le alcanzo para ser el jugador más claro de Boca.

Un dolor de ojos

El equipo que paró Miguelito en La Bombonera era pensando en que los brasileños no pudieran armar ese juego veloz y punzante que los caracteriza a partir de Yeferson Soteldo, Marinho, Diego Pituca y Kaio Jorge. Porque la imagen del partido de River con el Verdão quedó grabada en la mente de todos. Mejor no correr riesgos innecesarios. Y allí hay una pequeña explicación sobre porqué el Millo se volvió un gigante sudamericano en cuanto a títulos en los últimos años: le puede salir bien o mal la apuesta pero no se defiende de local ni tiene miedo a perder…

El primer tiempo fue lisa y llanamente un espanto. La única cuota de fútbol la aportaron Yeferson Soteldo (gran descubrimiento de Jorge Sampaoli) y Marinho por el lado del Santos y solamente algo de Tévez, Sebastián Villa y alguna corrida de Toto Salvio. El resto fue un buen encuentro de Nicolás Capaldo como 5 ayudado por el Pulpo González y los centrales no tuvieron demasiado trabajo. Flojito, flojito de parte de los dos como para pretender avanzar a la final de la Copa Libertadores 2020.

Yeferson Soteldo es un jugador muy interesante que le dio mucho trabajo a Nicolás Capaldo.

Un dolor de ojos II

No, no estoy escribiendo una saga cinematográfica sino que te estoy describiendo una segunda etapa en la cual no pasó nada de nada (creo que ni Esteban Andrada ni John tuvieron necesidad de bañarse luego del doparti) salvo el cambio de Sandry por Soteldo a los 56 minutos de juego. Lo más trascendente fue un cambio así que imaginate el resto…

Fue así hasta que Roberto Tobar y el VAR se hicieron los boludos para cobrar un penal más grande que una casa de Carlos Izquierdoz a Marinho. El jugador brasileño encara y le tira la pelota larga al central xeneize quien al ver que no llega lo toca abajo y lo derriba. No fue un penal alevoso pero si existió la falta. Ahora a esperar los audios de la Conmebol, siga siga diría Pancho Lamolina…

Sebastián Villa arrancó muy bien pero se fue desdibujando con el transcurrir del encuentro. Boca lo necesita enchufado.

¿Hay vida en Brasil?

Eso depende de la actitud con la cual salga el Peixe a disputar el encuentro por un lado y del planteo táctico de Miguelo. No creo que salga a atacarlo abiertamente pero sí que tratará de aprovechar la velocidad de Sebastián Villa, el momento excepcional que está viviendo el Apache Tévez (cuando se dedica a jugar y no a quebrar rivales es crack) y tal vez con Wanchope Ábila de entrada que tiene un promedio de gol de 0,50 vistiendo la camiseta de Boca. Los atributos los tiene, solamente esperemos que el miedo a perder no le gane nuevamente…

https://twitter.com/Libertadores/status/1346981323009880064

Fotos: gentileza Boca Juniors y Conmebol.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. viernes 15 enero 2021

    […] el partido de ida jugado en La Bombonera te conté cuanto le pesó a ambos el miedo a perder. Y Boca Juniors siguió en la misma tesitura en la revancha. Antes del minuto de juego Marinho le […]

Dejá tu comentario...