Cuantas dudas que tengo…

Marcos Messineo y la agrupación opositora Futuro Canalla le presentaron a la actual comisión directiva presidida por Rodolfo Di Pollina un plan para deshacerse de algunos predios para achicar gastos y recaudar dinero bajo una pátina de modernidad. Central no debe vender ni un metro cuadrado de pasto porque luego le será casi imposible recuperar el patrimonio perdido.

Será porque uno crece y se pone viejo y sospecha permanentemente, por haber vivido en el menemato ya que el Carlo nos decía una cosa y enseguida aprendimos que era otra diametralmente opuesta o simplemente porque ya nada me asusta y le desconfío a casi todo. Puede ser hasta una mezcla de todo eso porque cuando me desayuné con la notita en el decano de la prensa argentina comencé a sospechar. Yo no sé si soy buen o mal periodista pero una de las cosas que aprendí rápidamente en mi carrera tanto en el terciario como en la radio fue a sospechar y a desconfiar de todo y de casi todos ya que siempre detrás de algo hay alguna intención oculta ya que nada es lo que aparenta en la mayoría de las ocasiones.

Este plan anunciado con bombos y platillos y que la agrupación opositora Futuro Canalla le acercó a esta dirigencia (ojo, no tiene nada de malo que gobierno y oposición intercambien opiniones pero en el canalla no parece ser lo adecuado en este momento porque la CD ya demostró sobradamente que el cargo le queda enorme) suena a una medida desesperada que tanto Rodolfo Di Pollina como Ricardo Carloni querrán llevar a cabo por el simple hecho que al club le hace falta mucho dinero y no hay tantos jugadores para vender en este momento.

Según este brillante plan a la sede de calle Mitre le pondrán un tarro en el techo para indicar que está a la venta.

No quiero volver sobre el temita de los cuarenta millones de euros en ventas realizadas desde el 2015 al 2018 con los cuales trajeron players de la valía del Ruso Rodríguez, Fernando Tobio, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri y alguno más que mi memoria, en un rapto de sensatez, decidió olvidar… ¿Y el resto de la tarasca? Ni idea pero recuerdo que cuando fue el Super 8 de la Champions League en Lisboa los goles del PSG se gritaron más en Rosario que en París, a buen entendedor…

¿Beneficia a Rosario Central este plan? No, para nada porque si vendés parte de tu patrimonio luego te cuesta horrores recuperarlo (si es que lográs hacerlo) y todo ese dinero se irá para pagar deudas y tapar agujeros. Y ese es el miedo que uno tiene con el destino de los montos recibidos, el camino al infierno está lleno de buenas intenciones reza el dicho popular…

En Arroyo Seco sobran diez hectáreas según esta gente…

En vez de ser creativos para generar recursos quieren liquidar lo que tengan a mano. Y no me extrañaría que tanto la venta de la sede de calle Mitre (pleno centro de Rosario) como de las diez hectáreas ubicadas en el predio de Arroyo Seco sean para generar un negocio inmobiliario con los amigotes de turno. ¿Es un delito o algo ilegal eso? No necesariamente si los papeles están en regla aunque moralmente es un hecho condenable y cuestionable. Marcos Messineo tiene, por si no lo sabías, una empresa constructora…

Al igual que el estadio del Cruce Alberdi que según este plan tiene las horas contadas. Habría que investigar bien que nombres hay por detrás de esta maniobra que no se ven hasta el momento… Lo peligroso es que la oposición sea quien le lleve esta brillante idea a una CD que viene mostrando su ineptitud desde el 2014 cuando asumieron. Lo del Chacho fue una apuesta que salió bien de pura casualidad, no jodamos…

Pretenden deshacerse del Cruce Alberdi.

Porque estas dos últimas comisiones directivas del CRECE tuvieron la oportunidad histórica de transformar a Rosario Central en un club moderno potenciando a sus inferiores y solamente traer verdaderos refuerzos pero el desmanejo dirigencial con un salto de calidad en cuanto a la modernización de la sede y predios (ir al Gigante y ver el estado calamitoso en que se encuentra duele mucho) pero la bocota de Raúl Broglia impropia de un presidente de un club, sus vicepresidentes Ricardo Carloni y Luciano Cefaratti (al poder real no lo cambatís con la payasada de tocar las bolas en un sorteo) que tuvieron actitudes más propias de un teatro de revistas que del cargo que ocupaban mientras que Tincho Lucero fue el encargado de echar a Edgardo Bauza tres meses después de conseguir la Copa Argentina 2018 para reemplazarlo por Paulo Ferrari dinamitaron todo en todo sentido.

Se pasó a traer a cualquier tronco mediopelo que jamás debieron calzarse la camiseta de club de Arroyito, a devolver jugadores por no pagarlos, a dar a préstamo a la figura del equipo Jeremías Ledesma por unos miserables € 600.000 y a no poder retener ni a un 4 de copas (ojo que en este equipo de Central sería figura) como Federico Martínez ya que lo compraron pero no pagaron ni una cuota y a dejar escapar por falta de pago, of course, a un tipo como Duván Vergara que no tuvo ni la adaptación ni la continuidad necesaria en el club rosarino.

El plan de Futuro Canalla, parafraseando a Ignacio Copani: cuantas dudas que tengo, cuantas dudas que tengo…

Lo malo no es el plan en sí mismo ya que si hubiese gente idónea y apta que pueda mejorarlo y llevarlo a cabo no estaría escribiendo sobre esto sino que la CD está desesperada por tener dinero ya que las arcas del club están vacías y no se vislumbran chances que esto pueda cambiar en el mediano plazo. Y por más controles que se pongan a los destinos de ese dinero nada asegura que no se use para tapar agujeros de todo tipo, tamaño y color.

Si haría la sede en el Gigante pero en calle Mitre dejaría el edificio con una subsede ya que muchísima gente concurre a hacer trámites allí por la comodidad ya que no es lo mismo desplazarse hasta el centro de Rosario por diversos trámites que tener que ir hasta Arroyito solamente para hacer algo en la sede del club. Eso si tenés un auto porque si andás a pata son más las líneas de colectivo que te llevan hasta el centro de la ciudad que hasta la cancha. Diferente es la cuestión en días de partidos.

En síntesis: Rosario Central debe generar recursos de otro modo, no debe vender nada sino a lo sumo reconvertir y/o cambiar unos terrenos por otros para construir nuevas subsedes y más allá de lo que diga el estatuto del club no se le debe dar un cheque en blanco a nadie porque el 2010 está muy cerca…

Fotos: gentileza Rosario Central y Futuro Canalla

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...