El Barça no se rinde

20200708 213146 - El Barça no se rinde
El Barcelona ganó el clásico de su ciudad al Espanyol por 1-0 con gol de Lucho Suárez y lo condenó al descenso luego de veintiséis años en primera. Se puso a un solo punto del Real que juega este viernes frente al débil Alavés.

Fue un partido sin grandes momentos futbolísticos y con un culé dueño de una abrumadora posesión pero sin profundidad que se sostuvo durante el primer tiempo y en el final del partido con la descomunal actuación de su arquero Marc-André Ter Stegen que evitó la caída de su valla en no menos de tres oportunidades. El local salió con todo pero su primera llegada al arco de Diego López recién se concretó a los veintiún minutos de la primera cuando un precioso tiro libre de Lio se fue apenitas por arriba del ángulo superior izquierdo del veteranísimo Diego López.

Antes y después de esa acción en esos primeros cuarenta y cinco minutos el Barça fue la nada misma futbolísticamente hablando porque su vecino le entregó de manera consciente y planificada el campo y la pelota para esperarlo detrás de la línea de mitad de cancha y si cazaba alguna bocha salía disparado hacia el arco de Ter Stegen (vas a leer mucho su nombre hoy) que tuvo un par de revolcadas importantes para evitar la caída de su valla.

Terstegen8720 1024x640 - El Barça no se rinde
Tremenda tapada del bueno de Mar-André ante el remate de Embarba.

Primero se lo sacó a Embarba de manera brillante ya que cuando el delantero le cruzó el remate el arquero lo tapó usando su pierna derecha. Si Embarba picaba la pelota era gol. Luego sacó increíblemente un desvío en Lenglet y en el rebote l tiro de Vilá dio en el palo cuando el alemán ya estaba vencido y no hubo más en ese previsible primer tiempo. Messi estuvo más preocupado por romper el récord de de asistencias en una temporada (19-21 a favor del español) y Griezzman y Suárez estuvieron bien absorbidos por sus marcas. El 0-0 no le servía al Barcelona mientras que en el caso del Espanyol sólo significaba estirar un poco más la agonía.

20200708 213308 - El Barça no se rinde
Luis Suárez se apresta a definir el encuentro.

El segundo tiempo fue ATP (A Todo Planchazo) ya que Ansu Fati primero y Pol Lozano se fueron a las duchas con un par de minutos de diferencia. Los dos chicos no tuvieron intención de lastimar al rival pero fueron bastante fuerte. Lo increíble es que en ambas ocasiones echaron a a los jugadores a petición del VAR cuando merecían roja directa sin preámbulos. Y que tanto Ansu Fati como Pol Lozano hayan recibido tarjeta amarilla primero habla de lo parejito que son los arbitrajes en todas partes, papelonazo del pito principal…

Ese hecho abrió el partido a favor del Barcelona ya que el Espanyol perdió a un hombre de marca en el medio y de ese modo los espacios comenzaron a aparecer. Centro de Jordi Alba, asistencia de taco y a la carrera de parte de Antoine Griezmann (¿viste Quique que debía jugar de delantero?) le tapan el remate a Messi y Luis Suárez entrando por el medio define el partido. 1-0 para el Barcelona que no le pierde pisada al líder y descenso para el conjunto de Rufete. Hubo tiempo para que Diego López se luca ante un tiro de Messi y para que Ter Stegen le tape una pelota impresionante a Raúl de Tomás y asegure el partido.

20200708 213141 - El Barça no se rinde

Ganó el Barcelona sin jugar bien pero con la tranquilidad que cuenta con un arquero en un gran nivel, que Griezmann juega muy distinto cuando lo hace adelante acompañando a Luis Suárez y con un Sergi Roberto que le sienta de maravillas jugar recostado sobre la izquierda mientras que Messi aportó algunos chispazos de manera intermitente y Piqué (tuvo una salvada espectacular sobre la línea) trata de mantener a su defensa a flota. No es mucho pero por ahora sirve para pelearle un poquito al casi seguro campeón.

Fotos: gentileza FC Barcelona

Gonzalo Ferrer

Periodista, ex rugbier. D10S, Ferrari, Queen, el Pato y Su Majestad en cualquier orden. Rock, literatura, cine. Entusiasta de casi todo deporte que se juegue con una pelota. Nieto de quien armó el plan para ganar en México 86.

También te podría gustar...