domingo 19 enero 2020

El combo Mac Gaich.

IMG 20191107 120126%257E6 - El combo Mac Gaich.

La selección sub 23 dirigida por Fernando Batista tuvo un promisorio debut frente a Colombia  y la derrotó  por 2-1 con goles de Alexis Mac Allister y de Adolfo Gaich mientras que Jorge Carrascal abrió la cuenta para el local. 

Argentina comenzó a desandar su participación en el Torneo Preolímpico que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo este año en Tokio entre el 24 de julio y el 9 de agosto de este año. 
El elenco argentino arrancó el partido con la fuerza y determinación de un tifón y así acorraló al conjunto cafetero los primeros veinte minutos aunque el resultado diga lo contrario. Antes del minuto, y en la misma jugada, se lo erraron Mac Allister, Capaldo y Gaich de manera increíble y cuando mejor estaba jugando la Argentina llegó la apertura del marcador para los colombianos por medio de Jorge Carrascal, quien aprovechó una salida espantosa de Claudio Bravo y con un bellísimo remate cruzado puso la pelota muy lejos de Facundo Cambeses para decretar el 1-0. Pese al gol en contra y a una momentánea confusión el equipo argentino siguió yendo al frente y pudo empatarlo rápidamente a la salida de un tiro libre por medio Alexis Mac Allister que sacó un remate bajo desde unos treinta metros y que contó con la inestimable ayuda del arquero Esteban Ruiz ya que reaccionó tarde con el pique del balón y la pelota se le escurrió entre los dedos. 1-1 de forma rauda para seguir intentando quebrar al local. Después de los veinte Argentina bajó un poco la intensidad y Colombia se ordenó mejor para irse al descanso empatados. 
La segunda parte siguió siendo favorable al elenco nacional aunque los centrales tuvieron que salir a cruzar en varias oportunidades a las espaldas de los laterales ya que siempre les hacían el 2-1 porque los mediocampistas encargados de las bandas retrocedían poco y mal. Este fue el punto más flojo del rendimiento argentino junto a la endeblez defensiva cuando llovieron los centros sobre el área. Son dos puntos a corregir y Batista cuenta con el tiempo suficiente para ello ya que recién volverá a jugar contra Chile el viernes 24 quedando libre en la segunda fecha. Argentina dominó con autoridad la segunda parte y por eso no estrañó cuando Alexis Mac Allister (por su asistencia maradoniana de taco y con ñoca incluido) y Adolfo Gaich se disfrazaron de D10S y de Jorge Valdano y el Tanque definió de manera muy parecida a la de Jorge cuando clavó el 2-0 contra Alemania en la épica final de México 86 entrando en la misma posición, arqueando el cuerpo hacia la izquierda y abriendo su pie derecho para definir con la cara interna al otro palo. ¡Go-la-zo!  La única acción reprochable de esta etapa fue la expulsión de Alexis por doble amarilla, situación que le traerá un gran dolor de cabeza a Batista ya que el jugador de Boca era la figura de la cancha junto a Gaich en el comienzo de lo que será una gran sociedad que puede reportarle mucho juego y goles a esta selección. Argentina ganó bien, tiene unos detalles para ajustar y sus 9 y 10 fueron las figuras, ¿qué más se puede pedir en este enero atípico y caluroso?

Deja un comentario