sábado 7 diciembre 2019

¡El emperador te taladra!

IMG 20191107 120216%257E5 - ¡El emperador te taladra!

El equipo de Julio César Falcioni es duro como una roca y lo demostró anoche nuevamente al vencer a Independiente 1-0 con gol de Luciano Lollo. Las causas de una remontada en la que nadie creía.

Cuando el Emperador asumió nuevamente la dirección técnica del taladro nadie imaginaba este presente ya que si bien con Hernán Crespo el equipo jugaba más o menos bien no conseguía resultados positivos. Pero todo eso cambió ya que este Banfield tiene el sello típico de los equipos de Falcioni: es duro atrás, no deja espacios porque sus dos líneas de cuatro corren, meten y achican espacios hacia atrás como pocos. ¿Fútbol vistoso? Olvidate, eso no le interesa ya que solamente quiere proteger su arco y aprovechar alguna contra y/o pelota parada para lastimar al rival y si las circunstancias lo permiten se para quince metros más arriba pero con la premisa que no haya huecos entre defensores y volantes, los firuletes se los deja a otro…
Desde que se hizo cargo del equipo, Banfield jugó once partidos y ganó cuatro, empató cuatro y perdió solamente tres mientras que con Valdanito Crespo fueron cinco encuentros de los cuales perdió tres, ganó uno y empató uno. La diferencia entre un proceso y otro es abismal.
El primer tiempo fue chato, previsible y aburrido y las únicas acciones de riesgos (una para cada uno) ocurrieron entre los 23 y 25 minutos, antes y después de eso el doparti fue un bodrio atómico para todos. Demasiado poco para destacar. 
En la segunda parte, Falcioni vio la oportunidad por la endeblez defensiva del rojo y adelantó a su equipo diez metros más arriba y el local no supo emparejar el partido ya que el inoxidable Jesús Dátolo dio cátedra sobre como tiene que jugar un mediocampista y de yapa le tiró un centro bárbaro a Luciano Lollo para que abra el marcador con un cabezazo que pasó entre las piernas de Martín Campaña, el punto más alto en el rendimiento del conjunto de Avellaneda. 1-0 y a otra cosa mariposa ya que luego del gol a Independiente no se le cayó una idea y Banfield se dedicó a dejar que pase el tiempo mientras caían insultos desde los cuatros costados del Libertadores de América hacia Hugo Moyano y el equipo por otra actuación paupérrima, ¿se le habrá terminado a Fernando Berón? Personalmente no lo creo por ahora pero si engancha una seguidilla de malos resultados… 

Deja un comentario