viernes 13 diciembre 2019

El largo brazo de la Scuderia.

IMG 20191205 123254%257E2 - El largo brazo de la Scuderia.

Dos hechos acaecidos en las últimas horas dan cuenta del poder de decisión que conserva el equipo de Maranello dentro de la Fórmula 1 y que puede volverse en contra de quien decida desafiarlos fuera del ámbito deportivo.

Cuando Max Verstappen no tuvo mejor idea que efectuar declaraciones explosivas contra el equipo italiano no se dio cuenta producto de su juventud e inexperiencia (su padre Jos si se avivó y quiso suavizar la cuestión reprendiendo públicamente a su hijo) que se quedaría con las ganas de conducir una Ferrari en algún momento de su carrera deportiva ya que los italianos siempre son claros en ese sentido y no les gustó nada que Max los haya llamado tramposos sin ningún tipo de pruebas y por lo tanto le cerraron las puertas por unos cuantos años ya que la imagen del equipo (no en vano corren en la categoría desde su creación en 1950) lo es todo para ello y decidieron no rebajarse al nivel de Red Bull. Louis Camilleri fue muy clarito al afirmar que no deben darle entidad a un joven de veintidós años y con esa frase selló el posible ingreso del piloto holandés a la estructura italiana.
El otro hecho sucedió cuando se comenzó a barajar el nombre de Toto Wolff (Lewis Hamilton lo quiere con él si finalmente ficha para la Scuderia) para presidir la Fórmula 1 en lugar de Chase Carey desde mayo del año próximo. Todos estos rumores nacieron por la posible venta del equipo Mercedes pero Ferrari ya anticipó que en última instancia ejercerá su poder veto para que el austriaco no se haga con el cargo del irlandés ya que considera que quien deba estar al frente es alguien que conozca de entretenimiento y no lo consideran apto a Toto en ese sentido y además tendrían que pasar tres años sin estar al frente de un equipo para postularse al cargo y claramente no cumple con ese requisito. 
Con estas dos acciones el equipo de Maranello marcó límites nuevamente por si alguien lo había olvidado y con la esperanza de tener un 2020 mucho mejor que este nefasto 2019.

Deja un comentario