¡Empate Palaciego!

Racing y Newells empataron 1-1 en un entretenido encuentro jugado en el Cilindro de Avellaneda con goles de Lolo Miranda para el local y lo empató Sebastián Palacios después de correr sesenta metros. La lepra mereció mejor suerte ante un rival que no jugó bien.

El resultado del partido jugado en Avellaneda solamente se puede explicar por la desantención defensiva (evidentemente Mariano Bíttolo necesita un volante delante suyo que tape al rival para que no le hagan permanentemente el 2-1) que provocó el gol de Lolo Miranda ya que todos los jugadores de Newells fueron espectadores privilegiados de la jugada que armaron Walter Montoya e Iván Pillud para que el centro atrás le caiga le caiga al ex volante del rojo y le rompa las manos y el arco a un condenado Alan Aguerre. Fue lo único que hizo Racing en todo el partido hasta el ingreso de Benjamín Garré (aparenta ser bueno pero no es para que la prensa de Buenos Aires lo haya endiosado de esa forma…) que le puso algo de pimienta a este deslucido Racing 2020 (Beccacece hace jugar a la academia igual que a su Independiente pero la diferencia es que por ahora se le están dando los resultados…) que aún pelea por el ingreso a la Copa Libertadores 2021.

¿Los rosarinos? Manejaron el encuentro a través de Maxi Rodríguez y de Pablo Pérez (si este chico hubiese controlado su carácter con mayor determinación hubiese jugado en un grande de Europa y en la selección durante años ya que es un crack) ayudados por Sebastián Palacios (se lo notó un poco fastidiado pero Kudelka lo está ayudando a controlar su ansiedad por terminar todas las jugadas bien) y acá quiero hacer un alto para hablar un segundo sobre El Tucu y PP26: al tucumano lo fueron a buscar por pedido expreso de Frank Darío Kudelka ya que lo había dirigido en Talleres de Córdoba y sabía lo que podía rendir en el equipo. ¡Puntazo a favor del DT! En cuanto al volante derecho devenido en un mediocampista del demonio ya que juega por toda la cancha, su regreso se vio posibilitado por su tumultuosa salida de Independiente y allí la dirigencia rojinegra laburó a destajo para contarlo nuevamente en sus filas con el aval de Kudelka, of course. Viendo el paupérrimo y preocupante presente del rojo, ¿qué dirán ahora los Moyano ante la pérdida de dos jugadores tan importantes? Ambos son imprescindibles en el esquema ideado por Frank ya que potenciaron al equipo. Gran acierto del técnico para hacerlos encajar dentro de una estructura que ya era buena y que de esta forma la mejoró aún más. Palacios tuvo dos oportunidades clarísimas: la primera con el encuentro empatado en cero cuando se la tiró por arriba a Gabriel Arias y la bocha pegó en el travesaño y luego con una contra pero cuando enfrentó al arquero Arias increíblemente se resbaló y se se cayó al piso. Racing se fue con ventaja al vestuario pero no estaba cómodo con su rendimiento.

Por todo eso en el segundo tiempo Newells salió como una tromba a llevarse por delante al equipo local y lo logró con creces ya que Gabriel Arias le sacó un cabezazo imposible a Cristian Lema, Zaracho se perdió el segundo para el local hasta que vino un corner a favor de Racing pésimamente ejecutado y tras el rechazo de la defensa visitante Sebastián Palacios recorrió setenta metros con una velocidad asombrosa para definir ante la lejana salida de Gabriel Arias. Después del gol tuvo alguna chance más hasta que entró Benjamín Garré (técnicamente no heredó nada de su abuelo) y complicó a la defensa leprosa pero salvo tres buenas atajadas de Alan Aguerre (para eso está ¿no? el partido ya se había encarrilado hacia el empate.

Lo empató pero bien pudo haberlo ganado Newells (el offside que le cobran a Luis Leal es para debate ya que Pablo Pérez marcó un golazo allí) ya que fue superior tácticamente a su rival casi todo el encuentro. Y este punto no le viene nada mal para terminar de escaparle al descenso (solamente una catástrofe lo haría descender) y poder soñar con la clasificación a Libertadores 2021. Demasiado para como pintaba el panorama en julio del año pasado…

Foto: gentileza Newells Old Boys

Gonzalo Ferrer

Periodista, ex rugbier. D10S, Ferrari, Queen y Su Majestad en ese orden. Rock, literatura, cine. Entusiasta de casi todo deporte que se juegue con una pelota. Nieto de quien armó el plan para ganar México 86.