jueves 30 enero 2020

Es el principal candidato…

400 148898 mag 5382 - Es el principal candidato...
400 148898 mag 5382 - Es el principal candidato...

El conjunto de Núñez se transformó en el principal candidato a obtener el título de la Superliga 19-20 porque además de su juego el fixture también lo ayuda. La única manera que se le escape el título sería con la caída de un asteroide gigantesco ya que depende de si mismo.

Faltan solamente seis fechas para que culmine esta Superliga 19-20 pero tenemos la sensación que luego de la victoria del equipo de Napoleón en Mendoza frente a Godoy Cruz este campeonato es cosa juzgada. ¿Me volví loco? No, simplemente sigo la lógica y ella me demuestra que hay seis equipos separados por apenas cuatro unidades pero River le saca a los segundos (Boca y Argentinos) tres puntos de diferencia mientras que a los terceros (Central, Vélez y Lanús) les saca cuatro puntos de distancia. No nos hagamos los rulos buscando más candidatos ya que algunos de estos seis equipos será el campeón pero para el millo también cuenta un fixture por demás accesible ya que recién hará su debut en la Copa Libertadores 2020 (su torneo preferido) a partir del 4 de marzo cuando enfrente en Quito a la Liga Deportiva Universitaria, lo cual le despeja el panorama al conjunto riverplatense para intentar obtener el título. El fixture que le queda a la banda es por demás accesible ya que enfrentará de local a Central Córdoba, Banfield y Defensa y Justicia mientras que visitará a Unión, Estudiantes y Atlético Tucumán. 
Su estructura futbolística está bien definida más allá de la partida de Exequiel Palacios al fútbol alemán y por el momento no parece haberse resentido más allá del cambio de sistema con tres defensores en el cual el paraguayo Robert Rojas actúa de líbero y por lo tanto Gonzalo Montiel y Milton Casco (es otro caso de selección) tienen un poco menos de obligaciones defensivas para sumarse al ataque con determinación para hacerle daño al rival. Si llegan a levantar el nivel Lucas Pratto y Nacho Scocco el asunto se pone peor para los rivales ya que Rafael Santos Borré y Matías Suárez están un paso por arriba de ellos en este momento y está bueno tener reemplazantes en un buen nivel. En el medio Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Nacho Fernández (otro caso de selección) tienen un nivel sobresaliente que entorpece los movimientos rivales y los neutraliza de manera magnífica ya que siempre saben cuando salir a apretar, cuando esperar, cuando retroceder y cuando hacer la pausa. Estos chicos manejan el manual del fútbol con los ojos cerrados y eso convierte a River en un elenco muy pero muy peligroso para sus oponentes.
Marcelo Gallardo tiene todas las variables a su favor (fixture, juego, una sola competencia, estado físico del plantel) para conseguir uno de los pocos títulos que le son esquivos (el otro es el mundial de clubes) y así cerrar un circulo virtuoso que viene desde el año 2014 y que lo hizo merecedor de un lugar en el podio de los entrenadores del club junto a Angelito Labruna y a Ramón Díaz.



Foto: gentileza Prensa River Plate

Deja un comentario