Es para Shilton que lo mira por TV…

La AFA, a petición de Futbolistas Argentinos Agremiados, decidió cambiar el Día del Futbolista que se celebraba el 14 de mayo para que se conmemore el 22 de junio en honor a Diego Armando Maradona y su inolvidable segundo gol a Inglaterra. Desde este blog absolutamente maradoniano apoyamos la idea.

Hay hitos que son imborrables para la memoria deportiva argentina y el partido frente a Inglaterra en el mundial 86 es uno de ellos ya que resultó un partido plagados de incidentes desde el arranque del segundo tiempo. Y es en honor a ese maravilloso segundo gol que la AFA y Agremiados decidieron cambiar la fecha del futbolista argentino.

Diego saluda a Peter Shilton antes del comienzo del encuentro.

Hace un tiempo atrás escribí una serie de notas sobre el proceso de Carlos Bilardo al frente de la selección desde mi punto como nieto de Nano (parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4) en toda la previa antes del mundial y luego como hincha (parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4) y con ambas miradas te puedo que ese título no sólo fue totalmente inesperado sino que también merecidísimo como pocos. Y en este partido murió Diego y nació D10S para suerte de todos nosotros.

Acaba de morir Diego y nace D10S…

En este blog, que es absolutamente maradoniano, filloniano, gabyano y todos los ianos que quieras, estamos más que felices por esta determinación de la AFA ya que consideramos un acto de justicia para el tipo que más alegrías futboleras nos regaló.

D10S hizo una obra de arte digna de Michelangelo Buonarroti y la festeja.

En DDMO estamos más que felices con esta acción aunque el otro protagonista de la historia Peter Shilton, a esta altura partícipe necesario de la obra, sigue masticando bronca en algún lugar de Inglaterra porque Diego lo durmió

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Anónimo dice:

    Me parece bien que el se festeje ese día…

  2. Anónimo dice:

    Me parce bien que se festeje ese día! Vamos Diego!