¿Estrategia o fiasco?

Todo el paddock duda de los resultados obtenidos por la Scuderia en la primera tanda de tests de Barcelona. Nadie los da como candidatos pero creen que pueden tener un as bajo la manga. ¿Estrategia u otro fracaso?

Nadie sabe a ciencia cierta que está ocurriendo en Maranello ya que las noticias que llegan desde Italia no son de lo más alentadoras porque durante los tests de la semana pasada en el circuito de Montmeló (día 1, día 2 y día 3) los autos rosso corsa no se destacaron en nada rodando incluso a un ritmo inferior a Alfa Romeo teniendo además complicaciones inesperadas como la indisposición de Sebastian Vettel o la rotura del motor de combustión que detuvo los ensayos por unas horas y que fue inmediatamente mandado a Italia par estudiarlo y determinar que fue una fuga de aceite imprevista lo que dañó al motor. Las declaraciones de Mattia Binotto tampoco ayudan a calmar a los tifosi ya que no solamente no da pistas de ningún tipo (a propósito, parece que el equipo italiano decidió concentrar en muy pocas personas su estrategia de comunicación lo cual me lleva a penar que algo se traen entre manos) sino que solamente promete mejorar y luchar…

Toto Wolff no los da como candidatos pero su olfato le dice (y los datos que recopilaron sobre Ferrari en Montmeló también, of course) que Mattia y sus secuaces no liberaron toda la potencia del motor (en serio creen que Alfa Romeo puede ser más rápido?) y que solamente buscaban rodar para obtener confiabilidad y en la segunda semana exigir un poco más al motor. El año pasado la situación fue a la inversa porque el equipo italiano llegó a Barcelona con una postura triunfalista con la SF90 sostenida por los buenos rendimientos obtenidos en esos tests pero cuando se abrió la temporada en Australia se llevaron el chasco de su vida porque Mercedes los venció casi sin ninguna dificultad y recordemos que las victorias recién llegaron en los grandes premios de Bélgica, Italia y Singapur hasta que Red Bull, apoyado por Mercedes, se quejaron sobre el rendimiento del motor italiano. Por eso este año apelaron a la prudencia y a la confusión. A partir de los tests de mañana comenzaremos a tener una idea más cabal si la Scuderia se avivó y no quiere mostrar todo su potencial o si directamente esta SF1000 es otro fiasco aunque me inclino a pensar en la primer opción…

Foto: gentileza Flickr/Artes Max

Gonzalo Ferrer

Periodista, ex rugbier. D10S, Ferrari, Queen y Su Majestad en ese orden. Rock, literatura, cine. Entusiasta de casi todo deporte que se juegue con una pelota. Nieto de quien armó el plan para ganar México 86.

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