sábado 4 enero 2020
FB IMG 15781014167184079 - ¡Feliz cumple Shummy!

Este viernes 3 de enero el genial y único Michael Schumacher cumplió 51 años de vida mientras trata de reponerse del grave accidente que tuvo en diciembre del 2013 mientras esquiaba en Francia y del cual no se sabe su estado actual a ciencia cierta.

El Kaiser cumplió 51 años en el más profundo hermetismo sobre su estado de salud (hablamos hace poco en esta nota) pero hoy vamos a elegir recordarlo con un rápido racconto en su estadía en la Scuderia desde el año de su llegada en 1996 hasta su ida a fines de la temporada 2006. 
La temporada 1996 fue su inicio dentro de la estructura italiana y pudo ganar tres carreras en España, Bélgica e Italia para conseguir un meritorio tercer puesto en el campeonato.
En 1997 llegó a la última carrera con chances de ser campeón pero el espantoso rendimiento de la 310B al promediar la carrera hicieron que Jacques Villeneuve lo alcanzara y cuando el Williams estaba rebasando al auto italiano, Schumacher no tuvo mejor idea que tirarle un autazo con el cual se dañó su auto y posteriormente le quitaron el segundo puesto del campeonato. Fue un año olvidable para la casa de Maranello y la sequía de títulos de pilotos de 1979 seguía presente e incrementándose y los tifosi cada vez se mostraban más ansiosos alrededor del globo.
1998 parecía el año del equipo italiano y el campeonato fue parejo hasta que David Coulthard en una maniobra totalmente antideportiva (no tuvo sanción de ningún tipo) le frenó el auto en Spa-Francorchamps bajo la lluvia a Michael quien se tragó el McLaren-Mercedes del piloto escocés y la posibilidad de luchar por el campeonato.
La temporada 99 venía con una luz de ventaja de Mika Häkkinen con su McLaren-Mercedes MP4714 sobre el piloto teutón hasta que llegó la famosa carrera de Silverstone en la cual Schummy pasó de largo en Stowe con la bandera roja instalada y se estrelló contra el muro de contención sufriendo la fractura de la tibia y el peroné derechos. Estuvo dos meses fuera de las pistas volviendo para el Gran Premio de Malasia para tratar de ayudar a su compañero Eddie Irvine a cortar la racha sin títulos pero el finlandés Mika Häkkinen fue nuevamente campeón.
La revancha estaba nuevamente a la vuelta de la esquina y ésta se vino con todo para conquistar de forma paulatina y de corrido los campeonatos del 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004 para así lograr superar al eterno y mítico Juan Manuel Fangio con sus cinco conquistas en la década del 50. Mientras todo esto ocurría también Ferrari se llevó su parte del pastel con los campeonatos de constructores del 99 al 2004 de manera ininterrumpida. Por eso y por las setenta y dos carreras ganadas con Il Cavallino Rampante es que te deseamos un feliz cumple y que te recuperes pronto. ¡Salud, campeón!

1 pensamiento sobre “¡Feliz cumple Shummy!

Deja un comentario