Fórmula 1: el Covid-19 replantea todas las fechas

El Gran Circo debió retocar nuevamente su optimista calendario 2021 debido al coronavirus. Australia no abrirá la temporada y pasa a noviembre, vuelve Imola, China está en duda y posiblemente vuelva Portimão. Brasil, Arabia Saudí y Abu Dabi cambian de fecha. La primer carrera será en Baréin. Veremos si el calendario se puede cumplir en las fechas estipuladas.

La Fórmula 1 fue uno de los deportes más afectados en el 2020 debido a la pandemia generada por el Covid-19. Pero estuvo rápida de reflejos y supo reconvertirse a tiempo y adaptarse a esta nueva realidad para entregarnos una temporada muy interesante con diecisiete carreras disputadas. Nada mal si tenemos en cuenta que la temporada arrancó el 5 de julio en Austria. La temporada anterior fue difícil en términos de stress, logística y competición. Hubo competencias varios fines de semana seguidos. Se corrieron diecisiete pruebas en veinticuatro semanas en dos continentes. De toda esta locura vivida la Fórmula 1, Liberty Media y la FIA deben haber sacado unas más que interesantes conclusiones.

El calendario de la Fórmula 1 2021. Mejor no dar nada por seguro aún…

Dudas…

La temporada 2021 presenta grandes interrogantes. El primero es si podrá desarrollarse la temporada completa tal como está planificada. Porque aquí la carrera no es sólo contra el tiempo sino contra el Covid-19. ¿Se masificará la vacuna en cualquiera de sus variantes antes del 28 de marzo? La respuesta muy compleja pero a la vista de los resultados que se están obteniendo no será sencillo.

Al coronavirus se lo combate con cuarentena o con vacuna, no hay algo intermedio. Por más que se vacunen todos los involucrados dentro de la Fórmula 1 también deberán ceñirse a las leyes y reglamentaciones de los países donde compitan. Si en alguno de ellos declaran una cuarentena estricta será muy difícil celebrar una carrera allí. Me encantaría que podamos recuperar todo el calendario ya hacer una ida normal nuevamente pero me temo que no será tan sencillo.

El tradicional Gran Premio de Mónaco vuelve tras la ausencia del 2020.

Mejor esperemos un poco

Los desafíos que nos presenta el Covid-19 abarca a todos los aspectos de nuestra vida. Y este es un blogcito optimista así que mejor celebremos que vuelva Mónaco, que Imola tendrá su lugar, que Estados Unidos, México y Brasil estarán de nuevo en el calendario y que posiblemente Portimão dirá presente. Si la temporada 2020 fue muy buena para este 2021 soñemos que sea aún mejor, Porque soñar no cuesta nada y más en estos tiempos en que vivimos.

Fotos: gentileza Alfa Romeo Racing, Mercedes AMG F1 y Prensa Fórmula 1.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá tu comentario...