viernes 7 febrero 2020
AP 1ZSB73A2N1W11 hires jpeg 24bit rgb 2B 25282 2529 - ¡Gran pelea gran!

AP 1ZSB73A2N1W11 hires jpeg 24bit rgb%2B%25282%2529 - ¡Gran pelea gran!

Max Verstappen y Charles Leclerc sostendrán una durísima batalla en este 2020 para tratar de destronar a Lewis Hamilton y tranformarse en los campeones más jóvenes de la historia. La Fórmula 1 del futuro ya está entre nosotros y por detrás de ellos dos vienen Lando Norris, Carlos Sainz, George Russell, Nicholas Latifi, Lance Stroll, Alex Albon y Antonio Giovinazzi.

La temporada 2020 será crucial en muchos aspectos y el más importante es el recambio generacional que lideran Charles Leclerc y Max Verstappen con sus asientos asegurados en Ferrari y Red Bull por una buena cantidad de años (Charles extendió su contrato hasta fines del 2024 mientras que Max lo hizo hasta fines del 2023) y el correspondiente cambio de mando, al cual resistirán con todas las armas que tengan a mano, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.
El piloto holandés es más experimentado que Charles puesto que debutó en la temporada 2015 al mando de un Toro Rosso siendo ascendido a Red Bull en el 2016 con sólo cuatro carreras disputadas ese año. Consiguió en estos cinco años ocho victorias y ahora tiene un motor Honda que empuja muy bien y del nuevo RB16 se espera que siga teniendo un chasis muy equilibrado para aprovechar la potencia del motor japonés. Si bien su estilo de conducción agresivo se aplacó un poco sigue siendo un piloto muy áspero en el mano a mano ya que es casi imposible superarlo sin poner en práctica algún tipo de engaño ya que no se deja intimidar fácilmente aunque en algunas ocasiones su temperamento le jugó una mala pasada. Se lo nota más maduro (tiene apenas 23 años) y la combinación de un coche competitivo con su estilo de conducción se pueden transformar en una amenaza para Lewis Hamilton pero tendrá varios años de batalla con quien será su rival de aquí en más: Charles Leclerc.
El monegasco tuvo una trayectoria meteórica hacia la Fórmula 1 más allá de los problemas de dinero para financiar su carrera que fueron solucionados por el padre del malogrado Jules Bianchi, Phillippe que además era muy amigo del padre de Charles. Ganó todo lo que compitió (campeón de la GP3 Series  en el 2016 con 25 puntos de ventaja y también fue campeón de la Fórmula 2 con siete carreras ganadas y tres fechas antes en el 2017) hasta que la Ferrari Academy, a la cual ya pertenecía desde el 2016, le hizo un lugar en Sauber (actual Alfa Romeo) para la temporada 2018 y desde allí pegó el salto a la Scuderia en lugar de Kimi Raikkonen en lo que fue un enroque entre ambos equipos. Sus resultados en este primer año con los italianos fueron espectaculares: siete poles position, dos carreras ganadas (BélgicaItalia), diez podios (dos primeros, dos segundos y seis terceros puestos), cuatro vueltas rápidas y el cuarto lugar en el campeonato cerquita de Max (terminó 14 puntos por debajo, le faltó un pelín para terminar tercero) lo cual da una dimensión más certera sobre los que hizo Charles. Y falta agregar que le ganó el  duelo interno dentro de Ferrari a Sebastian Vettel con suma autoridad. Ojo, esto no transforma en un mal piloto a Seb sino que sirve para resaltar mejor la tarea del piloto monegasco que viene en franco ascenso y que quiere pelear por el título. El estilo de conducción de Charles es un poco más prolijo pero también es un tipo complicado para pasar y sabe presionar muy bien para que el rival cometa errores. Su crecimiento sostenido dentro del equipo le agregaron a su natural audacia mayor seguridad para manejar más tranquilo. Es un diamante en bruto al que se lo puede pulir para transformarlo en un gran piloto.
Entre ellos dos tendremos a los principales protagonistas de la Fórmula 1 en los próximos ocho-diez años y recordemos que la temporada pasada nos regalaron varias batallas en las que ninguno estaba dispuesto a claudicar y deseamos que nos sigan obsequiando grandes contiendas como sólo ellos saben hacerlo. En este momento no me importa cual de los dos es mejor piloto sino que me interesa todo lo que pueden brindar a la categoría luego de la aplastante superioridad de MercedesLewis Hamilton durante estos años desde las estructuras de Red Bull y Ferrari ya que son las grandes apuestas de ambas marcas. Ojalá así sea y veamos grandes espectáculos en el futuro.



Foto: gentileza Red Bull Racing

Deja un comentario