¡Habemus magis probat!

Se llevó a cabo la segunda jornada de la primera semana de tests en el circuito Montmeló de Barcelona. Kimi Raikkonen sorprendió a todo el mundo con sus tiempo al igual que Mercedes con su DAS. Sebastian Vettel por fin pudo rodar con su SF1000.

Se cumplió una nueva jornada de tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya en la cual hubo varios hechos para resaltar pero no debemos olvidar que los equipos punteros no muestran todo su potencial (Ferrari aprendió la lección del año pasado y en esta ocasión son por demás cautos lo cual me lleva a sospechar que tienen algo muy interesante entre manos…) y por allí sus tiempos se mezclan con el de los equipos que vienen por detrás.

🔴 Algo de eso sucedió con Kimi Raikokonen ya que el piloto finlandés hizo el mejor tiempo de la jornada (y fue el culpable de la primera bandera roja de estos tests por haberse quedado detenido en la zona de La Moreneta cuando apenas quedaban quince minutos de sesión. Lo siguieron bastante cerca el australiano Daniel Ricciardo y el mexicano Sergio Pérez a 256 y 658 milésimas respectivamente.

🔴 Mercedes alteró los planes del resto de las escuderías y se robó todas las cámaras y la atención al presentar su DAS (doble eje de dirección en español) que no es otra cosa que una dirección activa que actúa sobre la convergencia de las cubiertas delanteras. ¿Las ventajas? Contribuye a la velocidad y a la refrigeración de los neumáticos y no olvidemos que los alemanes en este apartado sacaron claras ventajas en la temporada anterior final. Ante la duda, los chicos de Brackley aseguran que este volante móvil es legal y que lo desarrollaron bajo la atenta mirada de la FIA. ¿Se viene la vendetta de Ferrari por las protestas sobre su motor? Veremos, no descarto nada y hay que ver que dice la FIA al respecto…Otra duda es saber si realmente es cierto o no este sistema o que sólo sea una engañifa de la gente de Toto Wolff para ocultar otros desarrollos ya que son muy pillos para engañar a sus rivales… La jornada terminó antes para ellos por problemas eléctricos.

🔴 Por último tenemos a Ferrari y su SF1000 que no enamora a nadie desde los resultados, la idea es no despertar sospechas de ningún tipo, ya que aprendieron la lección del año pasado y Mattia Binotto y su gente decidieron meter violín en bolsa para no generar una onda tan triunfalista como en los tests del año pasado que les resultó tan contraproducente. Lección aprendida y punto para los italianos ya que esa euforia desmedida les jugó en contra junto al espantoso diseño de la SF90 desde lo aerodinámico. La gran noticia es que Seb pudo recuperarse de su indisposición y pudo girar setenta y tres vueltas quedando en sexto lugar a un poco más de un segundo de Kimi.

🔴 En unas horas tendremos la última tanda de esta primera semana de pruebas en la cual los equipos están recopilando muchísimos datos para mejorar aún más a estas máquinas y debemos resaltar, una vez más, la confiabilidad que tienen estos autos que es sencillamente magnífica. ¿Cuál será la sorpresa mañana?

Foto: gentileza Mercedes AMG F1

Gonzalo Ferrer

Periodista, ex rugbier. D10S, Ferrari, Queen y Su Majestad en ese orden. Rock, literatura, cine. Entusiasta de casi todo deporte que se juegue con una pelota. Nieto de quien armó el plan para ganar México 86.

Deja una respuesta