Historias de radio, el reencuentro

20200915 213744 0000 1 - Historias de radio, el reencuentro
La vida siempre nos pone a prueba y muchas veces el camino es circular, estas dos historias paralelas comenzaron hace casi treinta años y en estos días sumaron un nuevo e insospechado capítulo. Fernando Amaya dirigía la central informativa en la sección deportes de LV12 cuando ambos eramos muy jóvenes y hacíamos nuestras primeras armas mientras que Ariel Lapetina era, además de amigo, compañero de curso cuando derrochábamos talento junto a Gustavo Utrera en las clases de la carrera de periodismo en el Instituto San Miguel.

Mi vida a finales de los 80 y principios de los 90 se componía básicamente de mi laburo en el negocio familiar, mi carrera de abogacía y mi club de rugby (Universitario) hasta que conocí la radio por dentro y todo mi mundo cambió para siempre ya que dejé una carrera que no me convencía en absoluto (siempre fui muy rebelde con los mandatos familiares) y me inscribí en periodismo. En aquella época era una carrera de nivel terciario y que brillaba por su ausencia en las universidades.

Con Ariel y Gustavo fuimos compañeros de muchas aventuras por unos cuantos años de nuestras vidas hasta que me fui de Tucumán. Cuando yo entré a trabajar en LV12 como encargado del rugby, tenis y hockey ellos lo hicieron poco tiempo después en la competencia LV7. Era tanta la buena onda que teníamos que estudiábamos juntos pero los vivía desconcentrando ya que al absorber los conocimientos con facilidad me quedaba mucho tiempo libre que aprovechaba para poner ESPN y ver algún partido de la Champions League, rugby o algún Gran Slam, lo cual convertía en una quimera al hecho de estudiar.

IMG 20200915 WA0043 1024x682 - Historias de radio, el reencuentro
Fernando Amaya en su rol de periodista serio, si yo hablara…

Con Fernando construimos una gran relación en ese equipo deportivo fantástico comandado por Jorge López, Jorge Mercado y Eduardo German ya que supieron sacar lo mejor de cada uno en un interesante mix de juventud y experiencia. Fueron épocas muy divertidas que me permitieron trabajar con el inolvidable Juan Romeo Toti Ferrara (me dedicaba los goles de Central en las transmisiones) y el Pollo Vignolo cuando recién empezaba como relator en la radio y tener un contacto relativamente cercano con Gonzalo Bonadeo en sus visitas rugbísticas a Tucumán ya que siempre me atendía gentilmente y hasta llegó a darme una tarjeta para que lo llame si decidía probar suerte en Buenos Aires, no paro de triunfar en la vida…

En la radio había dos tipos de reuniones: una semanal con todos los miembros del equipo en las cuales se remarcaban los errores que cometíamos (Georgie era número puesto los lunes en este rubro…) y otra a solas en el departamento que la radio le dio a Jorge López y que quedaba exactamente tres pisos más arriba que el mío que eran mucho más informales ya que no sólo hablábamos de la radio sino también de la vida.

IMG 20200826 123102628 MP 1 1024x768 - Historias de radio, el reencuentro
Este escriba con su familia en Rosario.

Allí quedamos destruidos por el doping positivo de D10S y también vivimos grandes momentos de alegría. Luego de las reuniones del equipo siempre ibamos a tomar alguna cerveza con Fernando y así forjamos una relación que iba más allá del laburo. Pese a ello, luego que me retiré de los medios por motu proprio le perdí el rastro a esa banda. Fueron tres años maravillosos que pasaron al baúl de los recuerdos…

Domingo 13 de setiembre de 2020 en la cuenta de Twitter del blog comienza a seguirme Marcelo Orellana, un periodista tucumano a quien le devuelvo el seguimiento en el acto. Al rato me llega un mensaje suyo en Whatsapp y comenzamos a charlar. Al otro día le digo que hay gente que trabaja con él (Julio Rubino, tan canalla como yo) que conozco (ellos están en LV12 y hacen el Deportivo 12) y allí se cerró el círculo porque inmediatamente me pasó los celulares de Ariel y Fernando y me puse en contacto con ellos. Claro que la formalidad nos duró solamente la primera frase…

graduacion3 1024x734 - Historias de radio, el reencuentro
Atrás: Georgie, Silvia Bessero y Ariel Lapetina. Adelante Paula Molina, Francys Zeballos y Fabiana Molina. Nuestra graduación en 1996.

De ese modo un tanto fortuito comenzó el camino del reencuentro con Ariel y Fernando, quienes me ayudaron (al igual que muchísimas personas más) en muchos aspectos en mi juventud y compartíamos muchas horas al día juntos mientras hacíamos lo que nos gustaba. Es como si el tiempo se hubiese detenido y en lugar de ser gente grande con muchas responsabilidades aún seguimos siendo aquellos jóvenes veinteañeros llenos de sueños. Hoy brindo por haber recuperado un pedacito de mi historia que me hizo muy feliz. ¡Salud!

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Hola Gonzalo falto yo en la foto!!! saludos.

  1. viernes 18 septiembre 2020

    […] cambió para que dos meses después vuelva sobre mis pasos? En medio del reencuentro con Ariel Lapetina y Fernando Amaya éste me manda por Whatsapp un audio hermoso sobre la apertura de su programa en el cual habla […]