lunes 20 enero 2020

¡La banda está de punta!

IMG 20191107 120041%257E2 - ¡La banda está de punta!

El millo atendió a domicilio al Independiente del debutante Lucas Pusineri y le ganó por 2-1 con goles del colombiano Rafael Santos Borré mientras que había empatado transitoriamente Silvio Romero. Fue expulsado Alexander Barboza en el local y este resultado le permite al conjunto de Marcelo Gallardo compartir la punta con Argentinos Juniors.

Este partido de la fecha 14 se suspendió oportunamente porque ese 23 de noviembre River jugó y perdió una final increíble de Copa Libertadores frente a Flamengo en Lima y este domingo 19 de enero, una semana antes del comienzo formal del campeonato, se puso al día el campeonato argentino con un nuevo líder acompañando al bichito de La Paternal.
A esta nueva versión del rojo made in Pusineri le falta mucho rodaje para ser un equipo confiable y sigue repitiendo viejos errores que vienen de la época del actual DT de Racing, Sebastián Becaccece: exceso de vértigo en algunas situaciones en las cuales hay que pensar más, un retroceso espantoso y un paquete como Alexander Barboza en la zaga central que llega tarde a todas, desacomoda a sus compañeros, dejó con diez a su equipo (ese fue el verdadero quiebre del doparti) y que está lejísimos de su mejor versión en DyJ. Además los volantes no cubren correctamente las posiciones en materia defensiva y cuando por fin logran dominar levemente al rival se comen un par de cachetazos y a otra cosa mariposa… Este torneo está perdido para el conjunto de Avellaneda ya que quedó a nueve puntos de River y Argentinos y solamente le va a servir a Pusineri para ir buscando el equipo dentro de la cancha, una pena porque más allá de los errores puntuales, Independiente tiene un buen plantel.
Luego de unos poquísimos minutos de confusión (que duraron hasta que Albert Rojas y Enzo Pérez pudieron leer correctamente el trámite y hacer pie) el visitante golpeó muy duro en una acción que los DT de cualquier equipo deberían mostrar a sus subordinados ya que Milton Casco se anticipa a Leandro Fernández sobre la izquierda y avanza haciendo una diagonal hacia el medio y le mete un pase a Gonzalo Montiel sobre la derecha y este ejecuta un centro magnífico para que Rafael Santos Borré le meta un frentazo bajo al rimer palo de Martín Campaña mientras Alan Franco y Alexander Barboza marcaban al fantasma de Ángelito Labruna ya que el colombiano cabeceó más solo que yo en una clase de filosofía aplicada al espacio interestelar… Así se fueron al descanso ya que River controló el partido pero no tuvo demasiadas llegadas y un par de veces Franco Armani (te lo repito hasta el hartazgo, era contra Francia en el mundial…) tuvo que esforzarse para mantener el cero en su arco.
Apenas iniciado el segundo tiempo quienes quisieron imitar a los centrales del rojo fueron Javier Pinola y el paraguayo Robert Rojas que hicieron un tímido intento de salto pero no llegaron a incomodar a Silvio Romero para que meta el empate transitorio de palomita y entrando por detrás de todo el mundo. Independiente subió la apuesta y tuvo un par más de chances que no fueron aprovechadas en no menos de cuatro oportunidades por Cecilio Domínguez, Alan Franco, Pablo Pérez y Alexander Barboza. Si a River lo perdonás seguramente la vas a pasar mal en algún momento Y ese momento fue cuando primero Alexander Barboza se hizo expulsar infantilmente en una acción que quebró el partido y selló su destino ya que un ratito más tarde Paulo Díaz avanzó como un mediocampista y metió un estiletazo para que Rafael Santos Borré la pare y acomode la bocha en el mismo movimiento y tire por arriba ante la salida desesperada de Martín Campaña y decretar el 2-1. Toda esta jugada se produjo en la zona que debía cubrir… Barboza. No más preguntas, señor juez…
El rojo ya no tenía ni las reservas anímicas ni físicas para torcer el rumbo del encuentro así que a esta nueva versión 2020 del River de Gallardo le sumó contundencia y practicidad. Y está solamente a siete partidos de la gloria, ¿Podrá?

1 pensamiento sobre “¡La banda está de punta!

Deja un comentario