La dejó pasar…

IMG 20200309 002930 - La dejó pasar...

Newells desaprovechó la oportunidad de terminar más arriba en la Superliga 19-20 al perder con un sólido Godoy Cruz por 2-0 de manera inesperada en el parque Independencia. Kudelka puede dormir tranquilo ya que formó un buen equipo.

Tratar de explicar lo sucedido en el Coloso Marcelo Bielsa en la noche del domingo será un ejercicio muy interesante para el intelecto ya que podemos hacernos unas cuantas preguntas para tratar de entender como Newells no se quedó con los tres puntos. ¿Jugó mal el equipo de Kudelka? Para nada, solamente defendió mal en los goles de Godoy Cruz (uno nace con un rechazo desde el área rival y el otro con un lateral ofensivo para los mendocinos, si el doctor vio esto en este momento está masticando pasto de la furia…) y de hecho la figura de la cancha fue el arquero Rodrigo Rey que tuvo cuatro o cinco intervenciones descomunales como el cabezazo que le sacó a Luis Leal retrocediendo y tirándose hacia atrás para descolgar la pelota del ángulo, junto a la de Ledesma fueron las atajadas de la fecha. Entonces, ¿por qué perdió? Básicamente por la actuación del arquero visitante, por los descuidos de la defensa (muy raro que se equivoquen dos veces en el mismo partido de esa manera ya que es una defensa muy sólida) y por la falta de puntería de sus players. ¿Es preocupante esta derrota? En absoluto ya que los dos refuerzos que llegaron al club (Sebastián Palacios y Pablo Pérez) realmente ayudaron a que el equipo de un salto de calidad muy pronunciado. ¿Se resintió el funcionamiento colectivo? No lo creo, de hecho volvio a jugar Jerónimo Cacciabue luego de su lesión que lo mantuvo unos cuantos meses fuera de la cancha y lo hizo de manera correcta. Frank Darío Kudelka es lo suficientemente inteligente para saber encontrar las variantes y movimientos que potencien al equipo, recordemos donde estaba Ñuls en la tabla del promedio cuando comenzó el torneo.

IMG 20200309 002925 - La dejó pasar...
Julián Fernández domina la bocha mientras Angelo Gabrielli lo mira.

Sigamos con las preguntas, ¿Godoy Cruz lo ganó merecidamente al partido? Sí porque no se equivocó en los momentos cruciales cuando Newells lo ahogó y lo metió dentro del área por la presión que ejerció sobre el bodeguero. Se abroqueló atrás por las circunstancias, dejó muy pocos espacios para que maniobre el rival (los que encontró la lepra fueron por la jerarquía de Maxi Rodríguez fundamentalmente bien secundado por Sebastián Palacios, Luis Leal y Braian Rivero), no perdió nunca la tranquilidad ya que sabía lo que tenía que hacer y supo pegar en los momentos justos, primero con una exquisita definición de Juan Brunetta quien recibió un rechazo de Fabián Henríquez desde el borde de su área grande y ante la salida desesperada de Alan Aguerre pinchó la bola por arriba del arquero mientras Santiago Gentiletti, en su afán por despejar, quedaba enredado dentro su arco. Ventaja para la visita y miles de preguntas flotando enel aire del Coloso pero un ratito después Gabriel Carrasco y Miguel Merentiel se disfrazaron de Diego Simeone y Gabriel Omar Batistuta en la final de la Copa América 93 ya que el primero hizo un lateral rapidísimo para el delantero uruguayo que se metió en el área y sacó un zurdazo bajo y cruzado para poner el 2-0 definitivo. Lo ganó bien el equipo mendocino porque pudo aguantar los embates del local y cuando se le abrieron los espacios pudo establecer las diferencias en el marcador. Para Newells no es tiempo de lamentos ya que su pelea por escapar definitivamente del descenso sigue latente por unas fechas más de la Copa de la Superliga (debuta frente a Central Córdoba en Santiago del Estero) que lo pueden llevar a clasificar a la Sudamericana o Libertadores del próximo año. Volvamos al principio y recordemos donde estaba el equipo de Kudelka hace unos meses atrás ya que nadie soñaba este presente…

Fotos: gentileza Newells Old Boys

Gonzalo Ferrer

Periodista, ex rugbier. D10S, Ferrari, Queen, el Pato y Su Majestad en cualquier orden. Rock, literatura, cine. Entusiasta de casi todo deporte que se juegue con una pelota. Nieto de quien armó el plan para ganar en México 86.

También te podría gustar...