¿La novela llegó a su fin?

M198606 scaled - ¿La novela llegó a su fin?
2019 Canadian Grand Prix, Sunday - LAT Images

Mientras Mercedes dio a conocer la fecha de presentación del W11 desde Italia se deslizó la prórroga del acuerdo entre Lewis Hamilton y el equipo con sede en Brackley. Es el mejor escenario para Ferrari aunque no lo parezca.

Los ingenieros de Mercedes copiaron algunas soluciones aerodinámicas de Ferrari y el W11 superó las expectativas tanto en el túnel de viento como en el simulador y su presentación está prevista para el día de los enamorados, el próximo 14 de febrero y luego de ello vendrán los test en Barcelona los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 del mismo mes en los cuales Lewis Hamilton y Valtteri Bottas comenzarán a pulir los detalles necesarios para tratar de mantener la hegemonía del equipo teutón en la era híbrida ya que desde 2014 conquistaron absolutamente todos los campeonatos disputados, en un hecho que será muy difícil de superar. 
Lewis Hamilton lo sitúo en el mismo lugar que a Lionel Messi: el mejor de esta época en lo suyo pero me cuesta ponerlos como los mejores de la historia ya que tanto Juan Manuel Fangio como Diego Armando Maradona están, como mínimo, un escalón por arriba de ellos. Si los incluyo en un segundo o tercer lote para estar dentro de los quince mejores de su especialidad de todos los tiempos, eso ni siquiera se discute pero de ahí a ser considerado el mejor hay una distancia como de aquí a Betelgeuse…
¿A que viene esta comparación de lotes, escalones y estrellas? A que si finalmente Lewis se queda en Mercedes (en esta nota pasé en limpio el panorama) le hará un gran favor a la casa de Maranello ya que, en ese caso, solamente le quedarían dos opciones a Mattia Binotto, John Elkann y Louis Camilleri: la renovación del contrato de Seb (su futuro en la Scuderia depende solamente de él) o en su defecto ir a la búsqueda de Daniel Ricciardo  para que acompañe a Leclerc en su aventura por el título. Si Hamilton llega al equipo italiano sería un gran por el choque de egos que habrá entre los dos pilotos y eso desprestigiará al equipo rosso corsa y se alejará de la lucha por los títulos, algo que los tifosi no se bancan más. De confirmarse esta noticia quedaría demostrado que quien veló pir los intereses de Ferrari fue, paradojicamente, Toto Wolff… 

También te podría gustar...