¡La última del año!

IMG 20191107 114247%257E2 - ¡La última del año!

Este finde se jugará la fecha 16 del torneo de la Superliga 2019-20 siendo esta jornada la última del año. En el Gigante de Arroyito se jugará el partido más caliente de la fecha entre Rosario Central y Boca mientras que el otro líder, Argentinos Juniors, recibe a Estudiantes. River juega el clásico con San Lorenzo, Ñuls juega frente al decano en Tucumán Lanús recibe a Racing en lo que puede resultar un partidazo.

En un rato empieza la última fecha del año de un campeonato muy parejo y apasionante en el cual no está dicha la última palabra ya que hay catorce equipos separados por apenas ocho puntos cuando aún quedan (incluida las fecha de este finde) ocho fechas por jugarse pero que en cuanto a la definición por el descenso la falta bastante ya que además de este torneo hay que sumar los once partidos correspondientes a la Copa de la Superliga a jugarse luego del final de este torneo pero ya dije
Colón-Aldosivi serán los encargados de abrir el fuego en el Cementerio de los elefantes Las urgencias de ambos son monstruosas ya que el tiburón está descendiendo por la pésima campaña realizada en este torneo pero no está solo en mi palpito para descender. Colón tiene que levantar la puntería de manera urgente en cuanto al juego y a la suma de puntos ya que la Copa Sudamericana lo distrajo muchísimo de su verdadera pelea.
Independiente-Banfield es otro encuentro con incidencias en las dos tablas, el rojo (miracolo diría el tano) es el último pasajero de ese lote de catorce equipos (aún debe los partidos frente a Newells y River) y quiere seguir escalando en las posiciones mientras que el taladro empezó a despegarse de los tres que descienden de a poquito y necesita sumar para no tener una recaída.
Huracán-Arsenal será un encuentro donde lo más importante lo hará el arse ya que viene cumpliendo una campaña que no la esperaba nadie mientras que el equipo de Parque Patricios nada en el mar de la intrascendencia. 
Talleres-Unión es un match que promete ya que los cordobeses vienen de vapulear a Godoy Cruz por 5-0 con un fútbol de alto vuelo que tuvo a Nahuel Bustos como su gran figura. El tatengue viene con altibajos aunque en las últimas fechas encontró algo de regularidad. 
Atlético Tucumán-Newells otro partido de alto voltaje en los papeles porque el decano ganó cinco de sus últimos siete encuentros por el andar regular que encontró Ricardo Zielinski mientras que la lepra tiene un duro presente ya que desde que perdió 4-0 con Gimnasia en el parque Independencia todo viene barranca abajo para los Kudelka’s boys ya que perdieron cuatro de sus cinco más recientes dopartis y se volvieron a meter solitos en problemas con el promedio.   
Lanús-Racing tiene muy buena pinta en la previa ya que ambos juegan un fútbol vertiginoso y ofensivo, están a sólo tres puntos de la punta pero Racing no pierde desde el baile que le dio River en la tercera fecha mientras que el granate perdió dos de sus últimos partidos y cayó en un bache. 
Gimnasia-Central Córdoba es un encuentro casi definitorio para el lobo y sus escasas esperanzas de salvarse del abismo mientras que los dirigidos por el Sapito Coleoni están más preocupados por la final frente a River el próximo 13 que por este partido.
Defensa y Justicia-Godoy Cruz es un partido que no tiene mayor trascendencia para este campeonato ya que ambos están lejos de los puestos de vanguardia pero el tomba no puede descuidarse ya que en la próxima temporada tendrá graves problemas con el descenso.
Rosario Central-Boca es uno de los partidos de la fecha por el juego de ambos y la rivalidad que hay luego del choreo que sufrió el canalla por parte de Diego Ceballos en la final de la Copa Argentina 201. El club de La Ribera no está muy bien considerado por parte de los hinchas rosarinos (¿quién fue el genio que sugirió que haya hinchada de visitante en este encuentro? Un despropósito ya que hubiese terminado en una batalla campal…) luego de este hecho. En cuanto al juego, si bien no jugó bien frente a Central Córdoba, los rosarinos escalaron varias posiciones y tienen una gran oportunidad de cerrar el año con un festejo ya que Boca en sus últimas producciones, salvo contra Arsenal, fue un equipo timorato y lleno de dudas como en el partido contra Argentinos Juniors. Tal vez sea el último partido de Gustavo Alfaro como DT del xeneize que como dato adicional, no le gana al equipo de Arroyito desde esa bochornosa final.
River-San Lorenzo otro encuentro para alquilar balcones con dos equipos que tratan de ir al frente (San Lorenzo lo hace en menor medida ya que primero prefiere asegurarse el cero en su arco) aunque el millo tiene mayor poder de fuego que el equipo del Bajo Flores y mucho hambre de gloria después del fiasco de Lima.
Patronato-Vélez el patrón está hundido de tal forma con el descenso que es muy difícil que se salve ya que tanto Banfield como Central y Colón le llevan nueve puntos de ventaja, una eternidad. El equipo de Liniers está cumpliendo una gran campaña y está a sólo cuatro puntos de los punteros. Veremos que sale en Paraná donde el local presentará a su nuevo DT, Gustavo Álvarez.
Argentinos-Estudiantes otro gran encuentro en los papeles ya que el bicho jugó muy bien contra Boca en La Bombonera y quiere seguir siendo puntero mientras que el pincha quiere seguir sumando de a tres para acercarse a la punta. Y pensar que hace solamente unas fechas atrás parecía que Diego Milito dejaba su cargo…