jueves 6 febrero 2020

Le quedan cinco estaciones.

millo1 1 - Le quedan cinco estaciones.

millo1 - Le quedan cinco estaciones.

El torneo entró en su recta final y el River de Gallardo parece inalcanzable para el resto ya que sólo Boca podría darle caza. Hay una gran e interesante lucha por la clasificación a las copas ya que nadie tiene su boleto asegurado. Colón se volvió a meter solito en problemas con el descenso y parece que dirimirá su permanencia con Aldosivi y Central Córdoba ya que Gimnasia y Patronato están al horno

El campeonato argentino es extremadamente parejo con equipos que no regalan absolutamente nada y en el que cualquiera le puede ganar a cualquiera de la manera más insólita. Desde la reanudación del torneo, River Plate arrasó con todo lo que tuvo enfrente y esas tres victorias (IndependienteGodoy CruzCentral Córdoba) le permitieron erigirse en el único y cómodo líder de la competencia con tres puntos de ventaja sobre Boca que será su principal adversario en esta lucha ya que tanto Lanús, Argentinos, Vélez y Central quedaron muy lejos cuando solamente quedan cinco fechas para concluir el campeonato. Puede ocurrir un milagro pero para eso el conjunto del Muñeco Gallardo tendría que caer en su rendimiento notoriamente…
Pese a jugar su encuentro frente a los santiagueños con un hombre menos durante 77 minutos por la estúpida e infantil expulsión del chileno Paulo Díaz, la banda fue demasiado para un entusiasta Central Córdoba que no supo administrar el hombre de más que tuvo durante casi todo el desarrollo y terminó sucumbiendo ante la jerarquía individual, colectiva y táctica del dueño de casa. ¿Puede perder el título a último momento? Claro que sí pero por ahora lo veo más como un planteo periodístico que como una opción real ya que su juego es versátil, tiene jugadores en un gran nivel y de yapa el fixture lo acompaña.
Su principal competidor es Boca Juniors, ese Boca que de la mano de Miguelito Russo recuperó la mística y dejé de ser ese equipo timorato que fue en la época de Gustavo Alfaro sobre todo desde el lastimoso empate frente a River en el Monumental por el campeonato, a partir de allí fue en picada en cuanto al juego y ahora con Miguel al mando se ve un equipo que es protagonista y tiene hambre por conseguir resultados. ¿Podrá salir campeón? Depende de… River porque si el millo no afloja todo esfuerzo que haga el xeneize será en vano pero vale la pena intentarlo ya que tiene juego y lastima a sus rivales como pasó en el domingo en La Docta cuando atendió a Taieeeres a domicilio por 2-1 (las corridas de Villa fueron memorables ya que les sacaba dos metros de ventaja a sus rivales en una corrida de quince metros, un velocista el muchacho… ¿ Temblará Usain Bolt?)
De los seis candidatos que comenzaron la fecha rápidamente se bajaron cuatro de ellos que ahora pugnarán por los dos lugares  restantes a la Copa Libertadores 2021 (no creo que Boca y River pierdan sus lugares) mientras que los dos que queden abajo tendrán que mezclarse en una pelea de diez equipos por los seis lugares correspondientes a la Sudamericana 2021.Y esta pelea promete ya que hay equipos muy interesantes metidos en ella.
Rosario Central dejó de ser candidato de un plumazo ya que hizo un pa-pe-lón frente a Independiente al caer de manera indiscutible por 5-0. Es cierto que tuvo que jugar con una defensa remendada en la cual dos de los titulares llegaron al club el jueves de la semana pasada y a lo sumo tuvieron un entrenamiento. Y Diego Cocca no es el culpable de esta situación ya que está haciendo un campañón con los pocos recursos que tiene.
Vélez quedó afuera al no poder ganarle a Aldosivi en el Amalfitani en un encuentro deslucido para el conjunto de Liniers. Veremos que puede hacer Gabriel Heinze con Ricky Centurión para potenciar al muy buen equipo que dirige.
Lanús le ganó a Godoy Cruz por 2-0  con autoridad y está a cuatro puntos del millo pero quedando quince en juego es que se le hace difícil descontarlos para pelear por el título, no lo descarto pero creo que va a tratar de sumar para asegurarse estar en la próxima edición de la Copa Libertadores al igual que Argentinos Juniors (tremenda campaña está metiendo  Diego Dabove) ya que empató un partido muy chivo con Racing 1-1 y ,lo alejó de la lucha al quedar a cinco puntos de River.
Dos de estos equipos (presumiblemente Central y Vélez) se unirán a Newells (le ganó a un anodino San Lorenzo con un golazo del pibe Aníbal Moreno), los de Boedo, Arsenal, Esudiantes, Racing, Independiente, Atlético Tucumán y Defensa y Justicia para pelear por los seis puestos en disputa para entrar a la Copa sudamericana con lo cual tendremos un final de campeonato fascinante en todos sus aspectos.
Gimnasia y Patronato están al horno ya que pasan las fechas y siguen hundidos en el fondo de la tabla aunque esto recién se va dirimir en la fase de grupos de la Copa de la Superliga pero la salvación parece cada vez más lejana mientras que entre Aldosivi, Central Córdoba y Colón (tuvo una caída estrepitosa y de repente apareció envuelto en el descenso nuevamente) van a definir quienes se quedan en primera.
El campeonato avanza a la zona de definición y no hay absolutamente nada definido aún y es por eso que el fútbol argentino es tan lindo de ver y seguir…



Foto: gentileza Prensa River Plate

 
 

Deja un comentario