¡Llegaron los podcasts!

20200828 123453 0000 - ¡Llegaron los podcasts!
deportesdesdemioptica.com.ar sigue avanzando y ahora te trae una nueva plataforma de comunicación, Soundcloud, para que escuches los podcasts que iré subiendo semanalmente. Sólo deberás pinchar en el enlace en la sección redes y podrás escuchar todo lo concerniente al fútbol, el rugby y la Fórmula 1.

Todos ustedes conocen mi amor por la radio ya que hice mis primeras armas en el periodismo dentro de ella en una época en la cual me divertía muchísimo haciendo lo que me gustaba. Luego de un prolongado ostracismo autoimpuesto de muchísimos años me decidí a comenzar a ejercer mi profesión nuevamente de manera un tanto tímida con este blog. Y nunca pensé que en tan poco tiempo recuperaría la alegría de hacer lo que me gusta.

Porque la radio fue amor a primera vista hace treinta y un años atrás cuando un amigo que era productor de radio (Marcelo Cipriani) me convocó junto a una banda de delirantes para hacer Collar de ideas en una FM tucumana a las 6:30 de la mañana y un programa semanal que hacía con su hermano Adrián sobre música los viernes a la nochecita. El motivo por el cual me llamó fue que le gustaba mi voz, no había otro ya que me lo dijo en la cara muchas veces.

Me llevaban los guiones que debía aprender un rato antes de salir al aire con la mejor onda posible. Claro, ustedes no saben lo que era dirigirme la palabra a esa hora… El periodismo no formaba parte de mi mundo en aquellos años (1989) pero se despertó el bichito de la pasión y cursé Derecho un año más hasta que me decidí a mandar al demonio los mandatos familiares para estudiar la profesión que realmente me encantaba.

Algunos años después vinieron las prácticas en LV12 y FM Centro que me proporcionaron momentos de felicidad inigualables en algunos casos (La batalla de Tucumán, Los Springboks parte 1 y parte 2 ) y tristezas en otros (mundial 94) pero que siempre llevaré en mi corazón. Pasé miles de cosas en la radio y es una fascinación que jamás se fue. Por eso celebro con todos ustedes esta oportunidad de hacer algo parecido aunque en otro formato. ¡Los espero en Soundcloud!

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

1 respuesta