Los grandes bajo la lupa

Pasó la primera fecha del campeonato de la Superliga y los cinco grandes de Buenos Aires (eso será tema de otro posteo porque tengo sospechas que es una cuestión más marketinera que real) empezaron a sacar ventajas de todo tipo que primero se sostienen desde la diferencia abismal de los ingresos de unos y otros (alguna vez alguien me explicará como hizo Vélez para cobrar más guita que Rosario Central, Estudiantes y Newells Old Boys) que luego se trasladan al terreno de las contrataciones (no me pone feliz que un jugador como Daniele De Rossi haya venido a jugar a Boca habiendo tenido mejores opciones por traer) y por último a los equipos más poderosos que generalmente son River (más allá de la maldición del Muñeco Gallardo en torneos locales) y Boca a los cuales se suman eventualmente Racing, Independiente o San Lorenzo (los felicito por su vuelta a Boedo), todo un tema…
El viernes Racing no jugó bien ante Unión (es increíble la forma en que creció como técnico Madelón después del descenso con Central en el 2010) ya que fue protagonista pero le faltó lucidez y tranquilidad para dar la estocada final y ganar el partido resultando ser el arquero Moyano la figura del match. Al no tener que afrontar ninguna copa internacional y haber sido eliminado en la Copa Argentina, el Chacho Coudet tiene muchas chances de lograr el bicampeonato con la Academia.
River jugó el sábado con Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona con la mente puesta en la revancha con Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Libertadores el próximo martes a las 19:15. El millonario jugó realmente mal en La Paternal, con un nivel realmente bajo que sólo le permitió salvar la ropa sobre el final con el gol de Jorge Carrascal mientras su DT está pensando en como avanzar en la copa después de los infortunios de la semana pasada. De acuerdo al resultado en Belo Horizonte se sabrá donde está parado el equipo y cuales son sus reales posibilidades en el torneo local.
San Lorenzo no jugó bien contra Godoy Cruz y terminó ganando con un penal inexistente y con muchas cosas por mejorar. Ambos equipos también jugaron con la cabeza puesta en la Copa Libertadores y más allá de todo eso fue superior al elenco tombino y resultó ser un justo ganador. Veremos hasta donde le da la nafta con Juan Antonio Pizzi.
Independiente le ganó bien a Defensa y Justicia con gol de Sebastián Palacios y ahora le espera un partido bravo en Quito contra la Universidad Católica por la revancha de los octavos final de la Copa Sudamericana. Podemos afirmar que tiene un buen DT, que además se reforzó bien y entonces puede ser un serio contrincante para aspirar al campeonato.
Boca Juniors jugó un partido espantoso en La Bombonera, donde terminó amontonando a cinco delanteros (Tévez, Wanchope Ábila, Zárate, Salvio y Hurtado, sólo faltaban el Héber Mastrángelo y Palermo…) que generaron peligro sobre el final pero que no alcanzó para romper el cero. Huracán jugó de contra y generando situaciones en la primera parte mientras que en el segundo tiempo, debido al cansancio físico, se retrasó aún más y sólo se dedicó a defender. Alfaro tiene muchísimo laburo por delante para lograr armar un equipo.
El panorama se irá aclarando con el correr de las fechas pero el futuro no parece muy alentador para el resto de los clubes salvo que surja algún tapado.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Jorge dice:

    Muy buena síntesis para ponerme al día con el fútbol. Estudiantes le gano a Aldosivi de MDP. Dos equipos de los chicos(?).. el de la Plata con Historia y Mística. Aldosivi no conozco.

  2. No, Estudiantes no es chico ya que según mi criterio está al nivel de Rosario Central o Newells y son injustamente "olvidados" a la hora del reparto de dinero. Y Aldosivi es el club más popular de Mar del Plata que está ubicado en la zona del puerto y está creciendo de manera sostenida.

  3. Jorge dice:

    Hola Georgie no estaba al tanto del tema del reparto del dinero… ¿Quién se los da el Estado? ¿Y cada cuanto tiempo? ¿Se basa en la cantidad de Socios? Siempre me pregunto si los Clubes hoy sin subsidios pudiesen salir adelante… su función es indiscutible , el tema es que con los egresos actuales y con una cuota societaria rezonable ¿Se podrían Mantener?…. Creo que mi planteo excede lo deportivo y estoy pisando un terreno cercano al corner… o a la banquina.

  4. No, el estado no tiene más Fútbol para Todos sino que ahora lo hace la Superliga de acuerdo a un dudoso ranking para favorecer a los equipos más grandes para mantener el status quo vigente. Dicen que el año próximo se darán unas charlas más profundas paraa tratar de resolver este asunto donde Lanús, Central, Newells y Estudiantes se sienten por demás perjudicados y están a la cabeza del reclamo.