miércoles 11 diciembre 2019

¿Más ventajas para Mercedes?

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Terminó el culebrón por las cubiertas que se usarán en la temporada 2020 ya que todos los equipos votaron de forma afirmativa y unánime seguir con los compuestos de Pirelli de este año. ¿Más ventaja para Mercedes y mayores problemas para Ferrari?

Finalmente llegó el consenso para que las cubiertas del año próximo sigan siendo las mismas que en esta temporada. Los once equipos que componen la parrilla actual votaron afirmativamente para que esto finalmente suceda. La principal cuestión para llegar a este desenlace fue que ningún equipo quería competir con un elemento que no conocen en una temporada que será de transición ya que para el año 2021 se vienen los nuevos coches que usarán llantas de 18 pulgadas en vez de 13 como en la actualidad y entonces es muy difícil asignar recursos para dos cosas distintas que luego una se descartará.
Mercedes colaboró con el desarrollo de las actuales cubiertas (Helmut Marko dijo en su momento que eso era una clara ventaja para los alemanes en detrimento de las demás escuderías ya que recibieron información detallada antes que el resto y que estas cubiertas fueron especialmente diseñadas para que no sobrecalienten montada en los autos grises) y al tener estas una banda de rodadura más angosta pudieron mejorar la principal contra de sus autos: el sobrecalentamiento de sus neumáticos que le dieron gran parte de la ventaja (después hablan de Ferrari) en la primera parte del año con la cual sentenciaron tanto el campeonato de pilotos como el de constructores a su favor mientras que Ferrari tuvo varios problemas con estas gomas ya que les cuesta que tomen la temperatura adecuada para las carreras y una vez que logran hacerlo, el rendimiento cae considerablemente porque el grip se reduce de manera notoria y el chasis se morfa las cubiertas quedando estas con poca vida útil, por eso en un momento la Scuderia pidió volver a los neumáticos que se usaron durante el 2018 aunque en el receso por las vacaciones de verano europeas les encontraron la vuelta a las actuales gomas y así pudieron ganar en Bélgica, Italia y Singapur. 
Con esta determinación no hará falta adaptar los monoplazas a las cubiertas 2020 y así será un dolor de cabeza menos para los equipos en una temporada que será netamente de transción antes que nazca una nueva era en el 2021.


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