Max gaf een rijles.

IMG 20191112 183251%257E2 - Max gaf een rijles.

Max Verstappen ganó un Gran Premio de Brasil  increíble de principio a fin por la gran cantidad de toques que hubo. Pierre Gasly lo aguantó a Hamilton y fue segundo mientras que Carlos Sainz quedó tercero luego de largar último por la sanción de cinco segundos al campeón del mundo por su toque con Albon. Papelonazo de Ferrari por no dar órdenes de equipo claras.

Max Verstappen se llevó la carrera más entretenida del año en la cual estuvo palo y palo con el campeón Lewis Hamilton que incluyó múltiples rebases entre ambos, un engaño por parte de Mercedes para que Max se meta en boxes (son únicos y geniales para hacer estas cosas, ellos manejan unas cuantas variantes y las entrenan en Brackley siempre) que les dio resultado solamente un ratito porque Max tenía un misil (¿qué dirá ahora sobre la velocidad en recta de Ferrari si ellos los alcanzaron? Lo mejor es callarse la boca antes de acusar a alguien sin pruebas… ) y no quería desaprovechar la oportunidad de treparse al tercer puesto en el mundial de pilotos. En la largada Lewis lo primereó a Vettel y le ganó el segundo lugar pero Max se le escapó muy fácilmente mientras el hombre de Ferrari trataba de calentar sus cubiertas para que lleguen a la temperatura óptima de rendimiento y  poder pelear por el segundo puesto. La estrategia de los autos rosso corsa era a una parada pero tuvieron que reperfilar la estrategia ya que la degradación de los neumáticos era mayor a la esperada con lo cual el problema de las Ferrari eran dos:
🔴 Por un lado les costaba tomar temperatura para trabajar correctamente y esto derivaba en una falta de grip muy importante. 
🔴 Por otra parte cuando por fin lograban llegar a una temperatura óptima, los neumáticos se degradaban con mayor rapidez a la esperada y esto fue el gran karma para la casa de Maranello en esta temporada que los llevó a pedir volver a las gomas del año pasado.
Los Mercedes pusieron como causa de su mal desempeño a la altura pero no es algo cierto ya que San Pablo está  solamente a 760 metros sobre el nivel del mar y es casi imposible que esa altura haga daño a un motor o a un ser humano porque estas cuestiones se empiezan a complicar a partir de los 1500-2000 metros sobre el nivel del mar.
Hubo un toque entre Ricciardo (¿por dónde quisiste pasar Daniel?) y Magnussen que le costaron una penalización de cinco segundos al australiano, Leclerc y Sainz remontaban posiciones de manera endemoniada mientras adelante se seguía escapando Max de Hamilton. En la vuelta 22 comenzaron las emociones ya que Max entra en boxes y cuando quiere salir se le mete en el medio Kubica tirándolo contra la pared de boxes con lo cual Lewis quedó primero y nos regalaron dos vueltas increibles hasta que el Red Bull del holandés hizo la diferencia y se escapó nuevamente. Luego Botras tuvo que cambiar de estrategia para hacer otra parada y a Vettel no le quedó opción que volver a entrar en boxes. Leclerc lo aguantó a Valtteri hasta que el finlandés rompió el motor y abandonó. Safety car y empieza otra carrera ya que se produce el engaño de Mercedes sobre Red Bull y estos meten a Max en boxes para que salga por detrás del séxtuple campeón pero al relanzar la carrera en la vuelta 59 Max lo superó por afuera a Lewis mientras que Albon hizo lo mismo con Vettel para colocarse tercero. Al llegar a la vuelta 66 sobrevino el desastre para los de Maranello ya que primero Leclerc (tenía que sumar puntos para luchar por el tercer lugar en el mundial) pasó a Vettel en la primera curva con una maniobra quirúrgica y luego Seb le puso el auto a la par con el DRS activado pero movió ligeramente el auto hacia adentro y lo tocó a Charles. Resultado: un pinchazo para cada uno y abandono para los dos, una vergüenza que esto pase en una escudería de la talla de Ferrari. Una vez que se retiró el Safety Car fue el turno de Hamilton para errarle feo ya que en medio de su lucha con Albon lo tocó y el piloto tailandés de Red Bull fue a parar al fondo del pelotón y quedó segundo, de manera sorprendente, Pierre Gasly y su Toro Rosso. Esta acción de Lewis le costaron cinco segundos y así el español Carlos Sainz pudo completar su remontada historica con su primer podio en la Fórmula 1. El final entre Pierre Gasly y Lewis Hamilton fue para alquilar balcones ya que entraron a la par a más de 300 kilómetros por hora y el francés le ganó por medio auto. Otros que tuvieron una actuación destacada fueron los Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y de Antonio Giovinazzi que terminaron quinto y sexto respectivamente. Así pasó el Gran Premio de Brasil en Interlagos con una carrera memorable que Pierre Gasly no olvidará jamás 

Deja una respuesta