Michael Schumacher y la pelea por su salud

Hoy se cumplen siete años del accidente que tuvo Schummy en una pista de esquí en Méribel, localidad ubicada en los Alpes franceses. Su esposa Corinna blindó cualquier posibilidad sobre su estado de salud. No sabemos nada de nada aunque podamos intuir algunas cosas.

Definitivamente el nombre de Michael Schumacher está asociado a la historia grande de la Fórmula 1. No solamente por sus siete títulos conquistados (dos con Benetton en 1994 y 1995 y cinco con Ferrari en las temporadas 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004) sino también por haber puestos los cimientos en la escudería Mercedes. Él les enseñó a trabajar como lo hace un equipo grande. Toda la experiencia acumulada en Ferrari (logró cinco títulos de pilotos y seis de constructores con la mítica casa italiana) la volcó en el equipo liderado por Toto Wolff. Todo venía de maravillas para el heptacampeón hasta ese maldito 29 de diciembre de 2013.

Michael festeja su triunfo en Italia 98.

Ese día ocurrió el accidente en la pista de esquí situada en Méribel. Poco y nada se sabe desde ese momento del Kaiser tal es el hermetismo que rodea a su salud por órdenes y deseos de su esposa Corinna y de sus hijos. Se especularon muchísimas cosas sobre su estado pero no se sabe. Es más que obvio que su accidente reviste gravedad pero no sabemos cuanta. Esto lo deducimos porque no nunca más se lo vio en público. A veces Jean Todt hace alguna que otra referencia al estado de salud de Michael. Lo último que dijo fue que el Kaiser sigue con atención la carrera de su hijo Mick.

El 2006 fue su último año con la Scuderia. Fue subcampeón.

Preservar la figura de Michael pese a todo

En este caso hay que apoyar la decisión de la familia y sus íntimas razones para no exponer a Schummy a la picadora de carne que son los medios hoy en día. Y ni hablar de las redes sociales. Sólo sabemos que despertó del coma inducido seis meses después del accidente que lo tuvo al borde de la muerte. Y que hubo varios intentos por tomarles fotos y venderlas a los medios. Cuando se nos fue Diego (es muy fuerte y casi increíble decir que falleció) comenzaron a circular unas fotos muy desagradables que le tomaron en la casa funeraria un par de seres miserables y desagradables. En el caso de Schumacher no se llegó a ese punto porque hasta ahora está bien protegido por Corinna y Sabine Kehm.

Su última carrera en la Fórmula 1 fue el Gran Premio de Brasil 2012.

Nuestro deseo es que se recupere

No sabemos a ciencia cierta en que estado se encuentra la salud de Michael Schumacher. Ni tampoco si podrá tener una recuperación definitiva más allá del amor que le prodigan su esposa Corinna y sus hijos Mick y Gina Maria. evidentemente es un caso complejo y difícil que va más allá de los buenos deseos. Desde DDMO hacemos mucha fuerza para que pueda salir adelante y agradecerle por siempre los títulos logrados con Ferrari. ¡Fuerza Kaiser!

Fotos: gentileza Mercedes AMG F1 y Scuderia Ferrari.

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá tu comentario...