Newell’s pende de un hilo en la Copa Liga Profesional

Newell’s Old Boys debía ganarle a Talleres para mantener altas chances de clasificar pero sólo pudo rescatar un empate. Fue 1-1 con goles de Maxi Rodríguez para la lepra y Tomás Pochettino para la T. Con este panorama el equipo de Frank Darío Kudelka debe ganarle sí o sí a Boca en la Bombonera.

Sus hinchas estaban ilusionados al igual que la dirigencia porque a la base del torneo anterior se sumó Nacho Scocco. Todos creyeron que este Newells 2020 iba a pelear por algo gordo pero hasta el momento no pasó de una insinuación que se está desinflando fecha tras fecha. Porque en la zona 4 manda Talleres con una luz de ventaja sobre Boca. Y a Newell’s sólo le queda ganar los dos partidos restantes para clasificarse sin depender de nadie. La pregunta es si podrá porque volvieron las mismas dudas mostradas en los primeros dos encuentros de este torneo.

Y otra vez hay que hacer referencia a los árbitros (¿Qué les pasa a estos muchachos con los equipos rosarinos?) porque claramente la lepra fue perjudicada nuevamente. Es hora que se junten la plana mayor de Central y Newell’s y reclamen de manera conjunta porque está visto que por separado se los degluten fácilmente en calle Viamonte. El folclore y la gastada que queden para los hinchas y que Cristian D’Amico y Ricardo Carloni defiendan conjuntamente al los equipos rosarinos. Tenemos tanto que aprender de River y Boca en ese aspecto por estos lares…

Diego Valoyes jugó un buen partido siendo uno de los hombres más desequilibrantes de Talleres.

Newell’s saca ventaja rápidamente

El partido estaba en sus primeros momentos cuando una pelota perdida en la mitad de cancha por parte de Talleres provocó el primer gol del encuentro. Pelotazo largo de Mariano Bíttolo para el pique de Nacho Scocco y de Maxi Rodríguez, el 11 se lleva la pelota ante una defensa totalmente desarmada y abierta y define al segundo palo de Mauricio Caranta. Comenzar ganando 1-0 antes de los diez minutos de partido no está nada mal si el rival es Talleres…

Pero este Newell’s post pandemia sufre de cierta falta de fortaleza mental que le impide coronar sus buenas actuaciones. Es como que dejó de confiar en sí mismo por alguna misteriosa razón. Pablo Pérez se la pasa peleando y discutiendo con los árbitros y/o rivales durante gran parte de los partidos, la calidad innata de Maxi aparece a cuentagotas, la defensa no tiene la solidez de antaño con Cristian Lema, se nota la ausencia de Julián Fernández en la mitad de cancha y adelante no le hacen un gol ni al arco iris. Sí, definitivamente es falta de confianza. Ramiro Macagno se está afianzando en el puesto aunque Kudelka insiste con traer otro arquero. La dupla Guanini-Fontanini me hace acordar a Novaretti-Botinelli en Central con lo cual se hace difícil sostener cualquier resultado…

Maxi ya sacó el zapatazo que abrirá el marcador para su equipo. Con este gol alcanzó al Mono Obberti como tercer goleador leproso en la historia.

La T remonta de la mano de Pochettino

Los cordobeses comenzaron a crecer en en su juego para superar a un estático Newell’s que se fue metiendo cada vez más atrás. El equipo dirigido por el Cacique Medina (DT por demás interesante para ver en otro club, tiene una mentalidad extremadamente ganadora) tiene una muy buena circulación de pelota de la mano de Tomás Pochettino. El volante cordobés o sólo juega sino que también reparte de lo lindo. Honestamente debió irse expulsado pero Silvio Trucco es un árbitro bastante permeable, no tiene personalidad para ser un buen juez. Diego Valoyes le agrega velocidad física y mental al ataque de Talleres y tuvo toda la noche a maltraer a Mariano Bíttolo y a Angelo Gabrielli cuando reemplazó al ex Vélez.

Pero a los muchachos del Cacique les faltaba la última puntada en la definición. Lo tuvo Franco Fragapane pero la tiró por arriba del travesaño con el arco a disposición tras gran jugada de Valoyes. Era un penal en movimiento. Yo soy periodista y no mago así que no me preguntés como hizo el jugador cordobés para errar ese gol solo. Minutos antes que culmine la primera etapa se va expulsado Juan Méndez por doble amarilla aunque bien pudo echarlo Trucco con roja directa.

Federico Navarro peleó en el medio y se la bancó en la contención.

Se pica el doparti y empata Taieeeeeres

Con diez hombres Talleres entendió que debía salir a vender cara su derrota. La victoria parcial de Newell’s apretaba a todos en este parejísimo grupo 4 de la Copa Liga Profesional. Y justamente por ello es que la T necesitaba empatar, para estirar un poquito la distancia con Boca. Sí, el equipo que había vendido a varias de sus figuras les pelea de igual a igual a dos formaciones consolidadas como las de Newell’s y Boca. Por eso Talleres salió a pelear con todo, con mayor vehemencia ante la permisividad de Silvio Trucco (ojo que la lepra también pegó) hasta que por fin encontró el empate.

Hermosa jugada entre Diego Valoyes y Guilherme Parede que la cede para la entrada por el medio de Tomás Pochettino y cayéndose la clava arriba del intento de achique de Ramiro Macagno. Empate que le convenía a la visita mientras que Newell’s se notó nervioso y confundido. Hubo escenas lamentables de violencia tanto verbal como física cuando Panchito González tiró dentro del banco de suplentes a Nahuel Tenaglia. La siguió Mauricio caranta pero lo peor vendría al final por el tenso diálogo entre Frank Darío Kudelka y Alexander Medina.

A Nacho Scocco le está costando encontrar su mejor versión.
No queda otra que ganar en La Bombonera

Este presente de Ñuls no lo imaginaba nadie en la previa del torneo y para no depender de ninguna ayuda extra lo mejor que puede hacer es dar vuelta la página y salir a ganar los dos encuentros restantes frente a Boca y a Lanús. Si lo logra clasificará sin problemas a la Fase Campeonato y sino habrá sumado un fracaso que no estaba en la mente de nadie.

Tiene como ganarle a este irregular equipo xeneize sin inconvenientes. El asunto es que se muestre convencido de hacerlo. Y por allí pasan los retoques que debe hacer el cuerpo técnico. Porque si Frank Darío Kudelka convence a los players no habrá ningún imposible.

Fotos: gentileza Newell’s Old Boys y Talleres de Córdoba

Gonzalo Ferrer

Periodista tucumano viviendo en Rosario. D10S, Ferrari, Queen, el Pato, el Matador y Su Majestad en el orden que quieras. Rock, mucho rock.

También te podría gustar...

Dejá tu comentario...