No pudo saldar la deuda…

River no pudo con Atlético Tucumán y empató 1-1 y así dejó el torneo en manos de Boca. Las razones de una depresión futbolística que le costaron el título al club de Núñez. Tremendo error de Armani. El arbitraje de Losteau fue bochornoso…

A este River versión 2020 le quedaba una parada muy difícil en su visita a la bellísima San Miguel de Tucumán para enfrentar al siempre complicado Atlético Tucumán que para peor tiene sentado en su banco de suplentes a esa auténtica bestia negra que es Ricardo Zilelinski para la banda y todo el morbo que ello conlleva porque si el club de Nuñez hacía bien los deberes hoy estaríamos hablando de otra cosa pero como el fútbol, así como todos los órdenes de la vida, se rige por la realidad es que estamos hablando (y tratando de entender) sobre las causas que llevaron al millo a perder el campeonato de manera inesperada porque más allá de las polémicas por el gol y los dos penales no cobrados (ya hablaré más detenidamente sobre ello) este equipo no supo como ganar el torneo. No confundamos las cosas porque sigo sosteniendo que este River es uno de los mejores equipos de la historia del club y el mejor equipo que vi desde el Independiente campeón del mundo en 1984 que era dirigido (de pie señores) por el inolvidable Jorge Omar Pastoriza y el Estudiantes 82 del (de pie nuevamente) doctor Carlos Salvador Bilardo y que se emparenta peligrosamente con el River de 1975 al 81 del Feo Labruna por la cantidad de títulos obtenidos, la forma que juega y la supremacía manifiesta sobre sus rivales.

IMG 20200308 122234 1 - No pudo saldar la deuda...
Matías Suárez festeja su gol, luego erraría otro desde el borde al área chica.

La visita salió con todo a buscar el partido pero el equipo del Ruso Zielinski se acomodó rápidamente y su plan de juego fue más que simple: a saltar líneas tirando pelotazos para que los baje ese titán que es Javier Toledo o disputar la segunda pelota y así el millo fue cayendo en la telaraña del local ya que se puso nervioso por no poder controlar el juego (encima Toledo iba alternando entre la marca de Pinola, Rojas y Martínez Quarta para ir minando su confianza, literalmente volvió loco él solito a toda la defensa de River) y las oportunidades empezaron a sucederse en el arco de Franco Armani. Apenas iban 19 minutos y se notaba que River no podría sostener mucho tiempo más resultado. Vino un corner muy bien ejecutado por el Bicho Aguirre para que Javier Toledo cabeceé al primer palo de Franco Armani que buscaba rehacerse de una espantosa salida cuando su equipo más lo necesitaba. Armani 1-River 0. Así de lapidario fue y bastó ver la cara de Napoleón Gallardo para ver lo mal que estaba jugando su equipo pero en medio de este estado de shock pudo empatarlo a través de Matías Suárez tras recibir un centro de Milton Casco al corazón del área. Luego del gol River siguió jugando desesperadamente y cuando Boca pasó a ganar el encuentro frente a Gimnasia se nublo de manera definitiva y pese a algunos intentos espasmódicos se entregó a su suerte… Podemos hablar diez días seguido por el offside mal cobrado a Rafael Santos Borré, el penalazo a Nacho Fernández y el penalcito a Ignacio Scocco (si bien lo agarran y la falta existe el tipo cayó al piso como si fuese actor de una de las Rambo…) pero indudablemente el millo (ya analizaremos durante la semana las causas de su colapso) se quedó sin nafta en los últimos dos partidos lo cual es una verdadera pena porque considerando el buen juego que nos regaló casi siempre bien pudo haberse coronado. de todos modos chapeau para el Muñeco que ya tiene otros desafíos por delante mientras que la deuda por un torneo de la AFA tendrá que esperar…

IMG 20200308 122242 1 scaled - No pudo saldar la deuda...
Javier Pinola supera la marca de Yonathan Cabral. Flojo partido del barbado zaguero.

Foto: gentileza Prensa River Plate

Gonzalo Ferrer

Periodista, ex rugbier. D10S, Ferrari, Queen y Su Majestad en ese orden. Rock, literatura, cine. Entusiasta de casi todo deporte que se juegue con una pelota. Nieto de quien armó el plan para ganar México 86.