El patrón no quiso ganarlo…

Argentinos y Patronato empataron 1-1 un partido increíble en el cual el patrón se erró unos goles imposibles. Este resultado no le sirve a ninguno de los dos pero si los entrerrianos comiezan a ganar pueden tener una chance de salvarse.

El partido jugado en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal no defraudó a nadie o tal vez sólo lo hizo con quienes tienen obsesiones tácticas desmedidas que les impidieron disfrutar de un muy emocionante encuentro que tuvo todo tipo de condimentos. Los dos tenían la obligación de ganar para no perder de vista sus objetivos, la clasificación a la Copa Libertaadores 2021 en el caso de Argentinos y acercarse un poco más a Colón en la tabla de promedios el de Patronato, y eso hizo que salga un encuentro abierto y con muchísimas situaciones de gol para ambos lados que no fueron debidamente capitalizadas por los players.

El encuentro fue bastante parejo aunque por momentos Argentinos fue un poco más con ese toque vistoso y atildado pero carente de profundidad ante un Patronato que no se dejó arriar y peleó el partido un poco más arriba de lo esperado con los volantes presionando y anulando el toquecito del bicho para hacerlo intrascendente (¿alguna vez les dije que odio la posesión sin sentido? Por si sos nuevo en este blogcito te lo estoy contando ahora) y salir de contra hacia el arco de Lucas Chávez. Saque de arco a cargo de Matías Ibañez, la peina Lautaro Comas para Gabriel Ávalos que se la devuelve a Comas yéste tira un centro que Gabriel Compagnucci le pifia y le queda para Cristian Tarragona quien entrando solo por el segundo palo la pica ante la salida de desesperada de Chávez. Go-la-zo y la ilusión sobrevolaba Entre Ríos pero apenas unos minutos después y luego una jugada con varios rebotes el Demonio Hauche empató el encuentro. El resto del primer tiempo transcurrió entre la apatía del local para buscar el arco rival y el conformismo del visitante que no veía mal llevarse un punto ya que Aldosivi había ganado en el primer turno.

Las grandes emociones llegaron en la segunda parte con los goles errados por el visitante (Tarragona y Rosales van a tener que recursar definición) y lo pongo así porque tratar de explicar las pésimas definiciones de los jugadores de Patronato me llevaría a escribir un posteo de ochenta mil palabras y no estoy seguro que quede claro y las cuatro atajadas impresionantes de Matías Ibañez hicieron que esta segunda parte sea muy entretenida y que el marcador no se modifique. En definitiva fue un justo empate que no les sirve a ninguno de los dos de cara al futuro.

Foto: gentileza Superliga

Gonzalo Ferrer

Periodista, ex rugbier. D10S, Ferrari, Queen y Su Majestad en ese orden. Rock, literatura, cine. Entusiasta de casi todo deporte que se juegue con una pelota. Nieto de quien armó el plan para ganar México 86.