Paseo por Mendoza…

El flamante campeón del torneo de la Superliga 19-20 le ganó con autoridad a Godoy Cruz por 4-1 en Mendoza. El Boca de Miguelito no afloja…

El equipo de La Ribera no detiene su andar triunfal y ahora dio cuenta de Godoy Cruz al aplastarlo por 4-1 en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad cuyana. Este Boca tiene una voracidad tremenda para buscar el arco de enfrente y con esta actuación del sábado por la noche quedó demostrado una vez más. Miguel Ángel Russo es un técnico que le encanta mirar el arco rival cuidando al suyo (alguien dijo alguna vez que los grandes equipos se forman de atrás para delante) y en este ciclo de diez partidos al frente del xeneize no solamente le devolvió la dignidad al equipo sino que obliga a sus dirigidos a pensar en hacerle daño a su oponente de forma recurrente. De los ocho partidos ganados eneste ciclo (seis por la Superliga, uno por la Libertadores y este por la Copa de la Superliga), cinco fueron por una diferencia de tres goles como mínimo lo que es una muestra cabal sobre el poderío ofensivo del equipo.

IMG 20200314 214907 scaled - Paseo por Mendoza...
Bebelo Reynoso escapa a su marca y encara hacia el arco de Rodrigo Rey.

La contundencia del resultado nos puede llevar a malinterpretar que el equipo mendocino no le hizo partido al xeneize. Craso error ya que en el primer tiempo (y hasta los diez del segundo para ser más exactos) Godoy Cruz le jugó de igual a igual y en breves lapsos pudo superar el planteo del visitante. Julio Buffarini es un marcador de punta de esos que sirven, él no sube a ver que pasa sino que lo hace con decisión para terminar la jugada o meter un centro y así llegó la apertura del marcador, pescó un rebote en el área y le rompió el arco a Rodrigo Rey. Iban apenas siete minutos de juego y parecía que el pleito se resolvía fácilmente pero el tomba se rehizo de la mano de ese crack que es Juan Brunetta (¿cuánto tiempo más se quedará en la institución mendocina?) y con mucho esfuerzo pudo emparejar un poco las acciones.

IMG 20200314 214900 scaled - Paseo por Mendoza...
Toto Salvio ya sacó el derechazo que se transformará en el segundo gol xeneize.

Ramón Wanchope Ábila es un gran delantero pero en este encuentro estuvo con la pólvora mojada ya que erró tres goles que normalmente no los erraría hasta que llegó el empate del bodeguero a través Tomás Badaloni que aprovechó un excelente centro de Brunetta para estampar el 1-1 parcial que no duraría nada ya que en la siguiente acción Eduardo Toto Salvio (es el goleador de la era Russo con siete tantos) cruzó un derechazo al segundo palo luego de recibir un pase de Buffarini y puso el 2-1 con el que se fueron al descanso.

IMG 20200314 214827 - Paseo por Mendoza...
Junior Alonso da indicaciones antes de cobrar un tiro libre

Apenas iniciado el complemento Juan Brunetta le reventó el travesaño a Esteban Andrada y a partir de allí Boca fue más astuto para dominar el encuentro y sacar más diferencias. Llegó el tercero a cargo de Carlos Izquierdoz a la salida de un corner y un rato más tarde el recién ingresado Jorman Campuzano puso el 4-1 definitivo con un cabezazo tras recibir un centro de Emmanuel Más.

IMG 20200314 214844 scaled - Paseo por Mendoza...
Pol Fernández deja atrás a Fabián Henríquez.

Terminó un campeonato con una tremenda atropellada que le permitió ser campeón y en esta Copa de la Superliga comenzó a toda orquesta y con grandes mejoras en su juego ya que los volantes y marcadores de punta se integran de mejor manera al ataque xeneize y este es cada vez más explosivo y ahora Miguel quiere ir por el gran objetivo de este año, la Copa Libertadores. Y tiene con qué.

Fotos. Gentileza Prensa Boca Juniors

Gonzalo Ferrer

Periodista, ex rugbier. D10S, Ferrari, Queen y Su Majestad en ese orden. Rock, literatura, cine. Entusiasta de casi todo deporte que se juegue con una pelota. Nieto de quien armó el plan para ganar México 86.